Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celades: "Llevamos viviendo situaciones límites desde septiembre, ahora somos ambiciosos"

El seleccionador español Sub-21, Albert Celades, ha asegurado que, tras vivir "situaciones límites desde septiembre" con peligro de no clasificarse para el Europeo, ahora son "ambiciosos" y quieren "más", por lo que saldrán con "exigencia máxima" este martes en las semifinales del campeonato continental ante Italia (21.00 horas/Cuatro), un equipo cuya fuerza "radica en el juego colectivo".
"Nuestra exigencia es máxima, queremos dar una buena imagen. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Llevamos viviendo situaciones límites desde septiembre. Estamos contentos, pero somos ambiciosos y queremos más", declaró en la rueda de prensa previa.
Aunque existe el precedente del duelo de marzo, el preparador catalán cree que el duelo no se parecerá en nada. "En marzo jugamos en Italia, fue un buen test para nosotros, pero mañana esperamos un partido diferente; salimos de allí con buenas sensaciones. Mañana va a ser partido de alto nivel entre dos buenas selecciones, ya casi un clásico. Esta es una semifinal, la exigencia va a ser máxima, y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganar", explicó.
"Vamos a jugar con un magnífico equipo, con muy buenos jugadores, con una muy buena organización colectiva. Nos van a exigir lo máximo; tienen jugadores que han bajado de la absoluta, que no estuvieron en marzo. Estamos en semifinales y creo que podemos hacer un bonito partido mañana", continuó.
Por ello, el barcelonés no considera que le vayan a afectar las ausencias con las que contarán los transalpinos este martes. "Italia tiene dos bajas, dos jugadores que normalmente estaban jugando como titulares. Pero la fuerza radica más en el juego colectivo, no creo que se note demasiado", manifestó.
Por último, Celades no se mostró preocupado por el esquema por el que pueda optar su rival. "Han jugado, excepto el último partido contra Alemania, con un jugador más de referencia como Petagna. Estamos preparados para la situación que se nos presente. No podemos controlar lo que van a hacer ellos, pero sí lo que vamos a hacer nosotros", concluyó.