Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casemiro: "Cada partido es una historia nueva, será una eliminatoria complicada"

El centrocampista brasileño del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro advirtió de que "cada partido es una historia nueva" y del peligro del Atlético de Madrid la víspera del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pese a los últimos precedentes de las finales de Lisboa y Milán.
"Cada partido es una historia nueva. Sabemos lo fuertes que son y han llegado tan lejos por méritos propios. Será una eliminatoria muy complicada, porque juegan bien al fútbol y tienen jugadores de calidad. Están casi siempre en semifinales, han llegado tres veces en cuatro años. Y tienen un gran entrenador que sabe leer muy bien el juego", comentó en una entrevista a 'uefa.com' que recoge Europa Press.
A su juicio, el jugar el partido de ida en el Santiago Bernabéu supondrá una "enorme ventaja" para el conjunto blanco. "Tenemos que sacar un buen resultado. Cuando ves a la afición apoyándote con esa pasión, llegando pronto para animarte en la llegada del autobús, eso te da moral extra. Así que le pido a la afición que siga así, porque es realmente importante para nosotros", indicó.
Casemiro recordó que la final de 2016 contra el Atlético de Madrid jugada en Lisboa fue el título "más importante" de su carrera. "Sentí que tuve un papel en la victoria del equipo, y ganar la 'Champions League' con el Real Madrid es increíble", dijo.
Acerca de su papel como 'centrocampista total', el brasileño afirmó que los jugadores que ocupan esa posición deben de ser "completos". "No se puede ser sólo un destructor de juego, hay que saber construir también. Tienes que dar pases y llegar a posiciones de disparo. El centro del campo es el corazón de todo equipo de fútbol, es el centro de la acción y no se puedes saber hacer sólo una cosa. Si tienes un buen centro del campo, tienes un buen equipo", explicó.
Para Casemiro, el Real Madrid está acostumbrado a pelear por todos los títulos y sus jugadores, también saber soportar esa presión. "Es una de las características principales del Real Madrid, tienes que ir a ganar siempre. Sabemos lo importantes que son ambas competiciones, especialmente la Champions League. Pero queremos la Liga también. Vamos a ir partido a partido, concentrándonos en los partidos de liga, ganándolos y luego pensando en la Champions League cuando toque", justificó.