Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardoner: "Los insultos en el Espacio de Animación no son ni necesarios ni oportunos"

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner ha reconocido este viernes que en el Espacio de Animación del Camp Nou se han producido insultos hacia RCD Espanyol o Real Madrid y ha asegurado que están trabajando y hablando con los distintos grupos de animación para erradicarlos pues cree que "ni son necesarios ni oportunos".
"Si se ha podido ofender a alguien desde el espacio nos consta, lo hemos hecho notar a los grupos, con quien hay un trabajo continuo. Me consta que se han tomado medidas internas con su gente para que estos hechos no se repitan. No son ni necesarios ni oportunos, sólo pueden incitar a lo que no queremos que se incite. Estamos encima de estos hechos", aseguró en rueda de prensa.
Para Cardoner, salvo estos insultos puntuales, el Espacio de Animación funciona bien y es ejemplar en comparación con el de otros estadios. "Agradecimiento a nuestros grupos de animación porque nuestro espacio de animación es un ejemplo de lo que deberían ser estos espacios a nivel mundial. Se basa en el comportamiento de nuestros grupos, pedimos que sigan con esta buena conducta y en esta línea", apuntó más allá de esos insultos.
En julio de 2016 estaban inscritas en el Espacio de Animación, situado en el Gol Nord del Camp Nou tras una de las porterías, un total de 374 personas, que aumentaron hasta las 512 en octubre y la previsión de cara a finales de este mes y enero de 2017 es de que se completen las 1.200 localidades destinadas a este Espacio de Animación.
"La LFP nos obligaba a tener un espacio seguro a aquellos clubes con grupos de animación. Y lo dispusimos en el Gol Nord, en una pastilla con espacio para 1.200 aficionados. Agradecimiento al club, a los Mossos por su colaboración muy estrecha y por entender que es un proyecto que debe ser seguro y donde no tenga cabida la violencia", recordó Cardoner.
Por otro lado, el vicepresidente celebró también el ambiente familiar que se vive entre la afición blaugrana desplazada en los partidos a domicilio. El perfil del público es "muy familiar", con el 95% de los casos siendo socios y peñistas, y con 800 personas inscritas al programa de fidelización en los desplazamientos.
"Agradecimiento a 'Seguiment FCB' que nos espíritu crítico y constructivo, como nos gusta, ha participado y trabajado conjuntamente con el club para entender las necesidades de la gente que le gusta viajar y animar al equipo fuera del Camp Nou", señaló en referencia al colectivo de socios y aficionados que se centra, entre otros puntos, en pedir unos desplazamientos mejores y más económicos.
En cuanto a la radiografía social, el vicepresidente reconoció que hay una evolución con un crecimiento moderado de socios, de 142.816 socios en 2015 a 143.459 socios en 2016. "Casi el 40% de los socios son mujeres, estamos llegando al objetivo de la paridad. Un dato novedoso es que tenemos registradas a 34.500 familias, a través de las cuentas domiciliadas", señaló.
Como novedad para estas fechas, Cardoner desveló que el Camp Nou contará con un 'Espai Nadal'. "En la línea de que nuestro club pueda ser disfrutado por los socios todo el año, habrá una serie de actividades en la explanada para los socios, pero también abierto a aficionados, visitantes y vecinos de Les Corts. Del 21 de diciembre al 5 de enero, sólo cerrado el día 25 y el día 6. Queremos hacer más Navidad en el Camp Nou, que antes quedaba cerrado. Queremos que sea un espacio navideño del barrio", manifestó.