Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Rubiales fue el único de la Comisión que se opuso a la no aprobación del reglamento de la RFEF"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha señalado este jueves que "la única persona que se ha opuesto a la no aprobación del reglamento de la RFEF ha sido Luis Rubiales", presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.
"Luis Rubiales, como miembro de la Asamblea de Fútbol y representante de todos los trabajadores de las ligas profesionales, ha sido la única persona que se ha opuesto a la no aprobación del reglamento de la RFEF", subrayó este jueves Miguel Cardenal tras el acuerdo de renovación entre Loterías y Apuestas del Estado y el balonmano español en el CSD.
El presidente del sindicato indicó ayer miércoles que el reglamento de la RFEF cumplía "íntegramente" todo lo que se ha pedido desde el CSD. "Creo que el hecho de no dejar desde el CSD que se realicen unas elecciones por cuestiones como ésta es un sinsentido", advirtió.
En este sentido, el presidente del CSD señaló que Rubiales, como miembro de la Comisión Directiva del organismo, "no ha puesto ninguna pega a esa interpretación de la legalidad hasta que ha llegado el reglamento de la RFEF", recalcando que la misma comisión a la que pertenece el exjugador "ha aprobado 70 reglamentos de federaciones deportivas", pero considera que el reglamento de la RFEF "es ilegal".
Por otro lado, el dirigente recordó que la RFEF debería "haber convocado las elecciones en el primer cuatrimestre". "Estamos esperando a que nos manden un reglamento que cumpla con todos esos requisitos y que son los mismos para que todas las federaciones han cumplido", confesó.
"Hay una orden ministerial que reúne unos requisitos para las elecciones de las presidenciales, cuyo objetivo es garantizar unos procedimientos democráticos y que se respeten los derechos de todas las personas de este deporte. Esa orden la han cumplido ya todas las Federaciones y sólo quedan por aprobar tres reglamentos", añadió.