Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós: "Todos somos uno y sumar es lo más importante ahora"

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha afirmado que sumar tres puntos en el partido de este domingo (18.30 horas) frente al Real Sporting de Gijón es "lo más importante" para "romper la racha" que ha llevado a ambos equipos a estar en la misma situación, el descenso, lo que hace que tengan, por tanto, "objetivos parecidos".
"De momento, hay tres puntos por medio y no hay que meter más matemática. Es un partido importante, qué duda cabe, ambos jugamos con objetivos parecidos y llevamos jornadas sin ganar. Queremos romper la racha", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico andaluz ha asegurado que a pesar de "estar frescos y tener actitud", a sus jugadores les falta aún "corregir" ciertos errores que les llevaron a la derrota en el Vicente Calderón en la jornada anterior.
"Vamos a hacer un buen partido, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Para ello, tenemos que estar frescos y tener actitud, algo que el equipo ya tiene, y competir, algo que hicimos con el Atlético de Madrid aunque perdimos y hay que corregir esos errores", indicó.
Caparrós ha expresado su deseo de lograr "un resultado positivo" en el que no tengan cabida los nervios y sí "un gran sentido de responsabilidad" que permita al equipo "apretar" para sumar puntos, algo que ha considerado "lo más importante" en este momento en que ocupan la última plaza de la clasificación de LaLiga Santander.
"Será un partido abierto porque ambos equipos queremos conseguir un resultado positivo pero no valen los nervios, hay que dejarlos en el vestuario. Tenemos que tener un gran sentido de responsabilidad porque representamos a un gran Club, jugamos unos objetivos por nuestra afición, que hay que darle todo y por nosotros", apuntó.
"No nos queda más remedio más que apretar. Todos somos uno, somos Osasuna y sumar es lo más importante ahora. Estamos construyendo un equipo, con la idea que queremos y eso es difícil hacerlo en competición pero lo tenemos que hacer. El punto de referencia fue el partido con el Atlético ya que fue intenso y esa es la señal", agregó.
De su rival, el preparador sevillano ha manifestado que es un equipo "magníficamente trabajado" y con "un mérito espectacular" que comparte multitud de valores con Osasuna. "Es un equipo que está magníficamente trabajado y que tiene la misma ilusión que nosotros. Ahí nosotros tenemos que tener las cosas claras para que no nos pase como en Leganés y en Granada", declaró.
"El Sporting tiene un mérito espectacular que subió a Primera División como nosotros, con chicos de la cantera. Ese romanticismo que tiene el fútbol, esa filosofía la tiene al igual que Osasuna. Pelearán como nosotros para conseguir el objetivo", concluyó.