Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós: "Son muy buenos, ante el talento y la creatividad no hay nada que hacer"

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, se ha mostrado "contento" con sus futbolistas, que han terminado "enrabietados" y han sido "un equipo", a pesar de la derrota de este sábado en El Sadar ante el FC Barcelona (0-3), un equipo de jugadores "muy buenos" que hacen que ante "el talento y la creatividad" se puedan encontrar pocas soluciones.
"Es una pena. Estoy contento con el trabajo del equipo, con la línea que tenemos de exigencia, y lo que tenemos que conseguir es una regularidad. El Barcelona es un equipo que te exige mucho, son muy buenos, mantener el nivel de atención es complicado. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, hemos jugado con intensidad, hemos aguantado, pero es difícil, cuando el Barcelona se pone por delante, remontarle", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, el preparador rojillo destacó las virtudes del conjunto azulgrana. "Claro, no siempre se tiene a Messi, a Busquets... Son muy buenos", explicó. "Cuando un equipo tiene intensidad, juega colectivamente... Ante el talento y la creatividad no hay nada que hacer, te rompe una línea, ya puede ser de cinco, muy poblada...", subrayó.
"Tienes que tener esa intensidad durante los 90 minutos, y es muy difícil, porque el Barça hace que vayas detrás del balón. Me quedo con el equipo, con 0-2 hemos tenido dos contraataques que, porque no estábamos frescos, no hemos podido culminar", continuó.
A pesar del resultado, el técnico andaluz encuentra razones para ser optimista de cara al resto de campeonato. "Hoy hemos sido un equipo. Colectivamente hemos sabido defender, hemos tenido la pelota, hemos jugado con mucha gente con capacidad ofensiva, hemos estado bien en las jugadas a balón parado", analizó.
"Ellos son muy poderosos en la ejecución y tienen futbolistas con mucha envergadura. Ahí hemos estado fuertes, que no estuvimos ante el Atlético de Madrid. Son muy buenos y saben manejar todas las acciones de juego, pero estoy contento con cómo ha terminado el equipo, que ha terminado enrabietado, y eso es señal de mejora", resaltó.
Por ello, confía en que el equipo navarro sepa salir de la última posición de la tabla de LaLiga Santander. "Vamos a dejarnos todo, primero, porque es nuestra obligación como profesionales. Y no en cada partido, sino en cada entrenamiento. Seguro que le vamos a dar alegrías a nuestra gente manteniendo la intensidad", afirmó.
Por otra parte, destacó el "gran partido" realizado por Roberto Torres, algo más retrasado, que les da "recursos con balón". "Miguel -De las Cuevas- y Oriol -Riera- han hecho un trabajo espectacular en el efecto defensivo. Cuando queríamos salir nos faltaba un poco de combustible. Hemos hecho un gran esfuerzo; manteniendo esa intensidad, ese trabajo y esa mentalidad colectiva van a venir los resultados y los puntos".
"Creo que hemos competido bien, el tercer gol ya sobra. Tenemos que mantener la misma concentración los 90 minutos, porque eso es lo que nos va a hacer crecer. Hay jugadores que han dado un pasito más; magnífico trabajo de Sergio -León-, ha trabajado fuerte igual que Oriol", añadió.
Además, deseó que la lesión de Miguel Flaño no sea grave, sobre todo por tratarse de un jugador "carismático dentro del grupo". "Esperemos que lo de Miguel Flaño no sea nada; Osasuna está teniendo desgracia", manifestó.