Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canales: "Mi fuerza hace que pocas cosas me puedan parar"

El centrocampista de la Real Sociedad Sergio Canales se mostró "muy contento" y reconoció estar "orgulloso" con el trabajo realizado para regresar a los terrenos de juego después de la grave lesión de rodilla que le ha apartado de los mismos durante ocho meses.
"Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de que llegara este día. Me ha costado mucho, he trabajado mucho, y estoy muy feliz de empezar a ayudar a mis compañeros dentro del campo", señaló en declaraciones facilitadas por el club txuri urdin.
"Es una decisión que me ha costado mucho, que ha sido larga, ver muchos partidos desde la grada no es fácil. Es muy importante siempre ser positivo, tener energía para que sea mas fácil llevar el día a día y entrenar sólo y trabajar sólo me ha ayudado mucho. La palabra es 'orgulloso', de todo el trabajo que he hecho, que tenga su recompensa", añadió.
El jugador cántabro, que ha pasado todo este tiempo entrenando de forma individual, afirma que sus compañeros han sido una parte muy importante en su proceso de recuperación, ya que siempre le "sacan una sonrisa" y le "apoyan" por lo que todo le resulta "más fácil".
"Los compañeros día a día me sacan una sonrisa y así es mucho mas fácil, saber que vienes a entrenar y es duro porque estas tu solo pero luego están ellos que te hacen el día mas placentero y luego la afición por la calle y en el estadio me dan ánimos y siento que me apoyan, es todo mas fácil", indicó.
Canales, que disputó este domingo el Trofeo Diputación frente al Deportivo Alavés, está centrado en "seguir mejorando y trabajando", aunque afirma que la fuerza que atesora tras sufrir tres lesiones hace que sean "pocas cosas" las que le puedan detener.
"Mi mentalidad es seguir mejorando, seguir trabajando, después de haber pasado tres lesiones tan duras y tan largas, la fuerza que tengo hace que sean pocas cosas las que me puedan parar y voy a trabajar para ello. Una alegría poder entrenar con los compañeros, entrar en una convocatoria, ayudar en el campo.
La recuperación es "un objetivo que era un reto" y lo ha superado con éxito, pero todavía queda un largo camino ya que ve su participación en el resto de la temporada como algo "a largo plazo".
"Estoy muy orgulloso de haber conseguido un objetivo que era un reto para mi, ya que fue un palo duro pero que te hace crecer como persona y como jugador", apuntó.
"Cuando vaya entrando en más dinámica de equipo en cuanto a partidos, a jugar y todo, se irá mirando a la temporada a largo plazo, pero ahora lo más importante son los entrenamientos y seguir trabajando", concluyó.