Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Camp Nou recibe a la UEFA con reiterada pitada y más esteladas

El Camp Nou ha recibido en su mayor parte a la UEFA en el primer partido de Liga de Campeones en el estadio tras la multa de 150.000 euros por la exhibición de banderas 'esteladas', que esta noche se vieron con creces por el reparto de las mismas por parte de las entidades soberanistas, mientras que se volvió a pitar sonoramente el himno del organismo.
La ANC, Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartieron este martes 30.000 banderas esteladas en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona, a los aficionados que asisten al partido de 'Champions' entre el FC Barcelona y el Celtic FC escocés, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos.
En cuanto saltaron ambos equipos al terreno de juego, y empezó a sonar el himno de la Liga de Campeones, se produjo la pitada en referencia a la UEFA y las esteladas, las repartidas y las ya habituales, volaron en las gradas a la vez que se desplegó una gran pancarta con el lema 'Welcome to Catalonia' ('Bienvenidos a Catalunya') con las banderas escocesa e irlandesa en honor a la afición del Celtic FC.
Pese a que esta acción podría acarrear otra multa al club blaugrana, que ha llevado al TAS la multa anterior de 150.000 euros por no acatar sanciones anteriores, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, dejó clara este lunes la posición de la entidad barcelonista al respecto.
"No estamos preocupados por el posible cierre del Camp Nou, es una cuestión que podría suceder, si sucede, en el futuro, no se puede plantear de manera seria en este momento. Y tenemos el compromiso firme de defender el derecho a la libertad de expresión de nuestros socios y aficionados. El Camp Nou ha sido siempre un espacio de libertad, forma parte del ADN del club y lo queremos preservar", aseguró en rueda de prensa.
Además, como pidió la plataforma Drets, se desplegaron de nuevo las banderas en el minuto 17.14 del partido, acompañando los ya también usuales gritos de 'Independència'. El reparto, que realizaron voluntarios, pretendía "defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos" después de que el Barça fuera sido multado por parte de la UEFA por la exhibición de estas banderas en el Camp Nou, sanción recurrida por la entidad Drets y por el mismo club.