Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calzón (Espanyol): "Creo que Villar debería dimitir para quedar bien"

"Posiblemente pondría la mano en el fuego por él"
El delegado del RCD Espanyol, José María Calzón, piensa que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, debería "dimitir" para "quedar bien" tras haber sido detenido en la 'Operación Soule' y aseguró que tanto el ente federativo como el Gobierno "sabrán lo que hay que hacer" en estos momentos para regir el fútbol nacional.
"Prefiero no hacer comentarios", dijo Calzón, el representante del club perico que acudió este viernes a Las Rozas (Madrid) para presenciar el sorteo del calendario. "No creo que me corresponda hablar, llevo desde 1979 en el fútbol y le conozco bien", dijo sobre Villar.
Preguntado sobre la dimisión del directivo vasco, Calzón "cree que sí" debería dejar el cargo por "el bien" y por "quedar bien". "No sé si esto beneficiaría al fútbol español porque Villar ha ganado dos Eurocopas y un Mundial, eso siempre quedará en la historia. Pero primero hay que esperarse al juicio a ver lo que sale", explicó.
"No me gusta que pasen estas cosas en el fútbol español. Me parece que no es nada agradable. Hace daño porque no deja de ser el presidente de la Federación, pero está claro que cualquier persona que está al mando, pues hace daño. La RFEF y el Gobierno sabrán lo que tienen que hacer", añadió.
Además, el delegado del Espanyol dijo que lo conoce "bien". "Posiblemente pondría la mano en el fuego por él, pero ya aposté por alguien hace tiempo y me salió malo. Aposté la mano y la perdí. Pero apoyaría más a Villar que a él", sentenció sobre el tema.
Por último, Calzón se refirió al calendario, que ha deparado a los pericos un nuevo comienzo en el Sánchez-Pizjuán, como el año pasado, y recordó el 6-4 de hace justo un año. "Nuestro objetivo para este año será quedar mejor que la temporada pasada", finalizó.