Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Calahorra, condenado por agredir a un árbitro menor, la vuelve a liar

Vuelve a reincidir. Francisco José Montes, presidente y entrenador –con ficha falsa-, del cadete del Calahorra (Córdoba) ha vuelto a ser denunciado en un acta arbitral tras los "reiterados insultos y amenazas" que propinó en el encuentro ante el Fray Albino. El Colegio de árbitros de Córdoba pide la "inhabilitación" de Montes que ya fue condenado a principios de enero tras probarse que agredió a un árbitro de 15 años en otro partido.

Según relata Pedro Benítez, delegado provincial del colegio territorial de árbitros en Córdoba, el colegiado del partido cadete entre el Fray Albino y el Calahorra "no permitió a Francisco José Montes seguir el partido desde el césped al no tener la ficha en orden. Se le pidió subir a la grada desde donde comenzaron los insultos".
"Durante todo el encuentro se dedicó a insultar y amenazar a los directivos, equipo y familiares del equipo local. El colegiado le advirtió en varios momentos pero no dio resultado. Tras el gol del Calahorra en el minuto 89 llegó lo peor: Montes explotó en gravísimos insultos y amenazas a todo el entorno del Fray Albino", según denuncia el colegio de árbitros cordobés.
El propio colegiado del partido dejó público en el acta arbitral la "actitud de Francisco José Montes durante todo el partido". El Comité de Competición no ha podido entrar de oficio porque las agresiones venían desde la grada –lugar donde estaba Montes-.
Hace menos de un mes desde que Montes fuese condenado por agredir a un árbitro de 15 años en otro partido del Calahorra. El menor recibió un puñetazo en la mandíbula izquierda por lo que el presidente del Calahorra fue condenado a pagar 480 euros de multa como autor de una falta de lesiones y otra de injurias cometidas el pasado 14 de diciembre.
El colegio de árbitros de Córdoba quiere hacer pública la actitud de Francisco José Montes por los campos cadetes cordobeses y pide su "inhabilitación como presidente y entrenador y que se le impida todo acceso a un recinto deportivo".
Calahorra,Cordoba,arbitro,Violencia