Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El año perfecto de Cristiano: CR7 gana el Balón de Oro 2016 y ya colecciona cuatro

Cristiano Ronaldo ya tiene su cuarto Balón de Oro. El delantero del Real Madrid es el ganador del Balón de Oro 2016 tras la conquista de la Champions y la Eurocopa. El portugués suma su cuarto galardón y se queda a sólo uno de los cinco de Leo Messi.

La Revista ‘France Football’ ha hecho oficial el ganador del Balón de Oro 2016. Cristiano Ronaldo ha conquistado su cuarto trofeo y se queda a sólo uno de los cinco de Messi. El portugués, que ha ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, se ha impuesto al argentino del Barcelona y a Antoine Griezmann.
"Es un sueño hecho realidad otra vez. Estoy muy feliz y tengo la oportunidad de dar las gracias a todo mi equipo, selección y Real Madrid. Estoy muy orgulloso y recibir este galardón tan bonito. Intentaré hacer todo lo que pueda, como cada año, primero con el Real Madrid porque es mi equipo, y también con la selección. Será dificíl, pero veremos, voy a trabajar duro", dijo Cristiano.
Cristiano consigue por cuarta vez el trofeo. La primera vez que ganó el premio fue en 2008, por su gran año en el Manchester United, y con este es el tercero en el Real Madrid (2013, 2014 y 2016. En los últimos cuatro años, el delantero portugués del equipo blanco ha levantado en tres ocasiones el premio a mejor jugador de la temporada.
El portugués, que recibió el premio antes de viajar a Japón, se mostró emocionado: "Fue un año inolvidable, probablemente el mejor de mi carrera. El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, Portugal nunca había ganado nada importante. El título de Portugal fue para mi un paso por encima de la Champions porque era la primera vez. A nivel global, fue inolvidable. Valió la pena trabajar tanto durante el año. Dentro de mí siento mucha alegría porque he trabajado mucho para ganar esto", explicó Cristiano.
En la campaña anterior, el delantero portugués jugó 48 partidos en los que marcó 51 goles y dio 13 asistencias, con 256 remates a portería. En Liga, el portugués disputó 36 encuentros en los que marcó 35 tantos y repartió 11 asistencias. En la Champions, 12 partidos, con 16 goles y cuatro asistencias. En la presente temporada, el luso lleva 11 duelos en Liga con 10 goles y dos asistencias, y en Champions, seis partidos con dos tantos y cuatro pases de gol.
La lista completa de los 20 finalistas:
1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
2. Leo Messi (Barcelona)
3. Antoine Griezmann (Atlético)
4. Luis Suárez (Barcelona) 
5. Neymar (Barcelona)
6. Gareth Bale (Real Madrid)
7. Riyah Mahrez (Leicester)
8. Jamie Vardy (Leicester)
9. Pepe (Real Madrid)
9. Gianluigi Buffon (Juventus)
11. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)
12. Rui Patricio (Sporting de Portugal)
13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)
14. Arturo Vidal (Bayern Múnich)
14. Paul Pogba (Manchester United)
16. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
17. Dimitri Payet (West Ham)
17. Luka Modric (Real Madrid)
17. Toni Kroos (Real Madrid)