Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI inicia un proceso disciplinario contra 28 deportistas rusos por manipulación de muestras de Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes que, a raíz de la publicación de todo el 'informe McLaren', iniciará "un proceso disciplinario" contra 28 deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.
El COI indicó que hay "pruebas de manipulación de una o más" de las muestras de orina recogidas de estos atletas durante la cita invernal de hace dos años, "tal y como se detalló en el 'informe McLaren' a principios de diciembre".
El organismo recordó que le facilitó al principal encargado de este documento, el Profesor Richard McLaren, 95 muestras para que procediera a su investigación y que fueron las que concretaron que había "pruebas de manipulación" en 28 deportistas. "Estas muestras han sido ahora devueltas al Laboratorio Antidopaje de Lausana y su reanálisis ha comenzado ya en busca de cualquier Resultado Analítico Adverso", añadió.
"En este momento, estos 28 nuevos casos no son como un positivo. De todos modos, la manipulación de las muestras por sí misma podría consistir en una violación antidopaje y las consiguiente sanción", aclaró el COI, que remarcó que irá "más allá" y que reanalizará todas las muestras de deportistas rusos de Sochi 2014, de Londres 2012 y también de Vancouver 2010.