Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CD Leganés renuncia a construir dos campos de fútbol en una parcela municipal ante las protestas vecinales

El máximo accionista del CD Leganés, Felipe Moreno, ha comunicado a los Grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés que la Fundación del club renunciará a construir dos campos de entrenamiento para la primera plantilla en un terreno municipal de 32.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Leganés Norte, según ha informado este martes el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.
Según los independientes, Moreno mantuvo este martes un encuentro donde dejó claro que el club no seguirá adelante con el proyecto debido a las protestas de colectivos vecinales y sociales, que han cuestionado que el Consistorio ceda esta parcela a una entidad privada mientras la barriada precisa de instalaciones deportivas y culturales.
Aunque el Gobierno local (PSOE e IU) no ha recibido aún comunicación oficial --lo que podría producirse este viernes--, ULEG ha precisado que la intención del CD Leganés ahora sería llevar a cabo el proyecto de construcción de los campos en los terrenos anexos al actual campo de Butarque.
En este sentido, Delgado ha manifestado que ésta era la propuesta que ULEG había hecho desde un principio, y ha considerado que es "razonable" la medida adoptada por el máximo accionista del club.
No obstante, el nuevo proyecto requerirá de un nuevo convenio porque, según el edil, los terrenos donde se levantarán las instalaciones son municipales también.
El acuerdo político para la cesión de la parcela en Leganés Norte durante cuatro años habría reportado al municipio, tras finalizar ese plazo, unas instalaciones valoradas en unos 150.000 euros que se habrían adaptado para la práctica del rugby.