Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CD Leganés no añadirá "Madrid" a su nombre

El Club Deportivo Leganés ha comunicado este sábado que no cambiará el nombre de la entidad para añadirle "de Madrid" y llegar a una mayor difusión a escala internacional, en la que ha sido la segunda rectificación del club en lo que va de semana, tras la polémica de la ampliación del palco del Estadio Municipal de Butarque.
La entidad 'pepinera' aseguró, en un comunicado oficial, que, tras la reunión mantenida durante la tarde del viernes con las peñas del club, desistirá en su intención de modificar su nombre. La intención del equipo presidido por Victoria Pavón era "facilitar la internacionalización del club y la captación de nuevos patrocinadores", según reza el documento.
Desde el Leganés afirman que siempre valoran "la opinión de sus abonados y aficionados, intentando conocer su parecer en las decisiones más trascendentales para la entidad", tal y como ha ocurrido en esta ocasión. Asimismo, aseguraron que seguirán trabajando "con esfuerzo e ilusión" para mejorar a diario, y que la afición se sienta orgullosa "del equipo, de su ciudad y de los valores que representa".
Esta es la segunda rectificación que ha dado el club a lo largo de esta semana. La polémica por el cambio de nombre se unió a otra generada a inicios de la semana por la intención de ampliar en 168 plazas el palco de Butarque, arrebatando esas posiciones a socios que llevaban décadas en el club.
Ambas decisiones han generado cierto malestar entre la afición blanquiazul, que se ha mostrado reacia a aceptar los cambios que quería introducir la directiva. El cambio de denominación de la entidad, que mantiene su nombre original desde su fundación en 1928, generó reacciones contrarias que, durante la reunión del viernes con las peñas, las más antiguas quisieron dejar claro. Este sábado, el club ha escuchado las críticas y ha reculado.