Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CCT celebra la solicitud de convocar la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF por parte de Jorge Pérez

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (CCT) valora muy positivamente la presentación este martes de la solicitud de Convocatoria Urgente de Asamblea General en el Registro General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de Jorge Pérez, precandidato a la presidencia federativa.
La CCT recuerda que "desde el primer momento respaldó esta iniciativa y se movilizó para lograr que casi 200 de sus asociados enviaran su apoyo por escrito". La solicitud, finalmente, ha sido firmada por el 20 por ciento mínimo de asambleístas necesarios para que sea admitida a trámite, siendo doce de los 37 firmantes, "todos los posibles clubes afiliados" a esta comisión, que califica este datro como "un gran éxito".
"Es un hecho histórico. Por primera vez, los clubes hemos conseguido que una propuesta de esta envergadura salga adelante y hemos demostrado que, trabajando juntos, el fútbol no profesional tiene futuro. Agradecemos a todos ellos el inmenso apoyo recibido, tanto a los que están representados en la Asamblea General como a los que no", señaló el presidente de la CCT, Óscar Garvín.
Este espera ahora que "la RFEF sea sensible y permita que salga adelante una resolución que puede ser la salvación para muchos clubes cuya situación es crítica".
El punto único del orden del día de esta Asamblea General Extraordinaria será la deliberación y toma de decisiones sobre el destino del porcentaje de la contraprestación establecida por el Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en relación con la comercialización de los derechos de explotación de Contenidos Audiovisuales de las competiciones de Fútbol Profesional, cuyos perceptores serán, desde la presente Temporada 2016/17 inclusive, los clubes de Segunda División B y Tercera.