Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butragueño: "Tuvimos la personalidad de los campeones"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró feliz por el pase a la final de la Liga de Campeones, recordando el hecho de lograrlo "por segunda vez en la historia" en dos años seguidos, y alabando el "espíritu" y "la personalidad de los campeones" que tuvieron los madridistas.
"Quiero recordar que esta es la segunda vez en la historia de este club que el equipo llega a la final de la Copa de Europa de manera consecutiva", expresó Butragueño a 'beIN Sports' antes de elogiar a la plantilla por tener el "espíritu que se necesita para superar partidos como el de hoy".
Así, el directivo remarcó "la personalidad de unos campeones" de los jugadores de Zinédine Zidane. "Somos el actual campeón y veníamos aquí a seguir defendiendo el título y lo hemos conseguido, es un privilegio tener este grupo", confesó.
"Tenemos que sentirnos muy orgullosos de este equipo y hay que dar las gracias a la afición que ha venido a apoyar. Estoy muy feliz por una gran noche para el madridismo ante un rival muy difícil, que ha puesto mucho corazón y dignísimo", añadió.
Butragueño dejó claro que sabía que la salida del conjunto rojiblanco "iba a ser muy apasionada", pero que el equipo blanco tuvo "la madurez para tomar el control". "Salvo los primeros 15 minutos, estuvimos futbolísticamente a muy buen nivel y creo que en el cómputo general fuimos mejores futbolísticamente", aseveró.
"A partir del 2-0 tuvimos el control del juego sin generar ocasiones, pero ha venido la jugada maravillosa de Benzema y el gol de Isco, que ha sido determinante en el partido y la eliminatoria. En la segunda parte nos hemos sentido más cómodos, hemos tenido más la pelota y creo que hemos merecido pasar", indicó.
De todos modos, el exjugador recordó que ahora tienen "el objetivo de la Liga". "Tenemos el domingo otra final contra el Sevilla. Tenemos que disfrutar esta noche, pero a partir de mañana pensar en ese partido porque estamos obligados a ganar. Nos quedan tres partidos y tres finales. Nuestra afición también se merece la Liga", sentenció.