Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bundesliga apuesta por el videoarbitraje con una inversión de 1,8 millones de euros

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha invertido 1,8 millones de euros en el uso del videoarbitraje en la próxima temporada de la Bundesliga, según ha explicado este jueves Ansgar Schwenken, de la cúpula directiva de la DFL.
"Jugadores, entrenadores y árbitros están felices de que el fútbol sea un poco más justo", declaró durante un encuentro con la prensa para explicar el uso de esta herramienta que servirá para apoyar a los árbitros en el terreno de juego en decisiones polémicas.
Este sistema aplicó ya se durante la Copa Confederaciones que se jugó recientemente en Rusia. El estreno en la Bundesliga tendrá lugar en el primer partido de la temporada, el que jugarán el 18 de agosto el campeón, el Bayern Múnich, y el Bayer Leverkusen.
La DFL probó esta nueva herramienta ya el pasado año con árbitros de la Bundesliga en cientos de ensayos. "Fue un gran proceso de aprendizaje. Va a ser un nuevo desafío mental", declaró Sascha Stegemann, uno de los 23 árbitros formados por la Bundesliga para trabajar con el videoarbitraje.
De acuerdo con Schwenken, en las pruebas realizadas la pasada Bundesliga en 306 partidos se vieron 104 "decisiones erróneas relevantes para el partido". 77 de ellas habrían podido ser "subsanadas" con el videoarbitraje, agregó.
Según las reglas del fútbol, el videoarbitraje solo debe intervenir cuando tiene certeza absoluta de un error y se trata de una jugada decisiva. Es decir, goles, penaltis, tarjetas rojas y casos de confusión de identidad por parte del juez. El árbitro principal sigue siendo la autoridad máxima y el que toma la última decisión.