Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruce Arena, nuevo seleccionador de Estados Unidos

Bruce Arena ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional de fútbol de Estados Unidos este martes y sustituye al alemán Juergen Klinsmann después de cinco años en el cargo, coincidiendo con las dos derrotas que sufrió la selección norteamericana en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018.
Arena, de 65 años, estuvo previamente en la selección nacional entre 1998 y 2006, periodo en el que Estados Unidos llegó a los cuartos de final del Mundial de 2002 de Japón y Corea del Sur.
Klinsmann fue despedido este lunes tras cosechar dos derrotas consecutivas en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante México (2-1) y Costa Rica (4-0).
"Hemos considerado a varios posibles candidatos para hacerse con el cargo de Seleccionador Nacional en este momento y Bruce estaba en la parte alta de la lista", indicó el presidente de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, en un comunicado.