Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil y Colombia recaudan 531.000 euros en el amistoso a favor del Chapecoense

La selección de Brasil se impuso este miércoles por 1-0 a la de Colombia en el partido amistoso a beneficio de las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense brasileño y en el que se recaudaron 531.000 euros.
Ni Tite, seleccionador de la 'canarinha' ni José Pékerman, técnico 'cafetero', no convocaron para el amistoso a ninguno de los jugadores de la selección que militan en clubes de Europa, pero el partido les sirvió para probar a algunos que podrían reforzar a sus equipos en el reinicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2018.
Aún así, en la pentacampeona del mundo hubo algunos 'ilustres' como el exmadridista Robinho o el exatlético Diego Ribas, mientras que el público también pudo homenajear a los cuatro supervivientes brasileños: el portero Jackson Follman, los defensas Neto y Alan Ruschel y el periodista Raphael Henzel.
El único gol del partido llegó por medio del brasileño Dudu, a la vuelta del descanso, aprovechando un error de la defensa colombiana que le dejó solo ante el portero.
El partido se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, ante 18.600 personas, y se recaudaron 570.000 dólares (531.00 euros), los cuales serán destinados a las familias de los jugadores del equipo brasileño fallecidos en el siniestro aéreo en Colombia el pasado mes de noviembre cuando se dirigían a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.
El accidente, que dejó 71 muertos y seis supervivientes en la peor tragedia aérea en Colombia en más de dos décadas, le impidió al club brasileño jugar la final frente al Nacional de Colombia, en el que habría sido el partido más importante de su historia.