Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque, sobre Morata: "Yo creo que está muy bien aquí en el Real Madrid, es una pena si se va"

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque cree que Álvaro Morata "está muy bien en el Real Madrid" y que sería "una pena" si finalmente se acaba marchando al Machester United, mientras que sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha dicho que "es un jugador con muy buenas perspectivas en lo físico y en lo técnico".
"Lo que es bueno para él y para nosotros es que juegue, pero yo creo que está muy bien aquí en el Real Madrid. Es una pena si se va", aseguró Del Bosque este martes tras acudir a la campaña 'Fórmula Desayuno', celebrada en su fundación y en compañía de Rudy Fernández, jugador del Real Madrid de baloncesto.
El salmantino recordó que el que futbolistas españoles hayan podido "salir y jugar" en ligas extranjeras ha sido "un factor de crecimiento" del fútbol español. "Yo creo que no va a ser ningún problema para la selección, en todo caso para el fútbol español, que pierde un gran jugador", aseveró.
Sobre Mbappé, futbolista de 18 años del Mónaco y pretendido por el Real Madrid, el exseleccionador apuntó que "es un jugador con muy buenas perspectivas en lo físico y en lo técnico", pero advirtió que el "proceso de maduración de los jugadores no en todos es igual". "Muchas veces se corre riesgo, sobre todo sobre las cantidades de las que se está hablando, pero no cabe duda que ha demostrado sus cualidades", afirmó.
Del Bosque también tuvo tiempo de hablar del gran Europeo que está realizando la Sub-21 de Albert Celades y está "muy esperanzado" de que "España dé un paso adelante y se clasifique para la final" porque en el caso de hacerlo, para lo que necesita ganar este martes a Italia, confirmaría que "hay un grupo de jugadores y una generación muy buena".
"Como grupo es un grupo muy bueno, que están jugando la mayoría en Primera División, y que tienen detrás una trayectoria que les avala. En algunos casos ya han debutado en la Absoluta y seguro que en los próximos años estarán arriba", añadió.
Sobre Julen Lopetegui, su sucesor en el cargo y que lleva un año al frente del combinado español, remarcó que ha sido "un año magnífico para la selección española, que ha seguido buscando esa clasificación para Rusia 2018 y además con buen fútbol y han traído a nuevos jugadores y tienen por detrás todo lo de la despensa de la Sub-21". "Creo que el fútbol español está bien estructurado y conducido por Julen y todos los demás", manifestó.
Por otro lado, el extécnico del combinado nacional piensa acerca de los casos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a los que se les acusa de defraudar a Hacienda, que hay que "aislar una cosa de la otra", aunque a nivel futbolístico insistió en que se vive "la época" del argentino y el portugués.
"Somos unos afortunados en España de poder contar con los dos mejores jugadores del mundo y eso es lo más importante para el espectador. Lo otro es paralelo, pero también importante y cada uno debe de cotizar a Hacienda, que Hacienda somos todos", prosiguió.
De todos modos, consideraría "una pérdida muy importante para el fútbol español" que alguno de los dos o ambos se marchasen a otro país a jugar. "Han marcado mucho esta última época del fútbol español, sería una pena que se perdiesen", concluyó Del Bosque.