Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Borussia Dortmund se convierte en tetracampeón de la Copa de Alemania

El Borussia Dortmund se ha coronado, por cuarta vez en su historia, campeón de la Copa de Alemania tras ganar al Eintracht de Frankfurt (1-2) en la final disputada este sábado en el Olympiastadion de Berlín, en la que los españoles Jesús Vallejo y Marc Bartra jugaron de inicio.
El conjunto 'borusser' se ha convertido en tetracampeón de la copa alemana en un partido que controlaron desde el principio. Los de Tuchel se vieron sorprendidos en los compases finales de la primera parte, pero no dejaron más opciones a los de Kovac, que tendrán que esperar para lograr su quinto título en la competición. Dembelé y Aubameyang para el Dortmund, y Ante Rebic para el Frankfurt fueron los autores de los tantos del partido.
El partido comenzó con dominio del Borussia, que se adelantó antes de llegar al minuto diez por mediación de Dembelé. Sin embargo, el equipo de Frankfurt se fue haciendo, poco a poco, con más dominio del balón hasta que consiguió materializar su mejoría sobre el césped con el gol del empate, a la media hora de choque. Tras una buena contra conducida por la medular, el delantero croata Rebic superó a Burki con un tiro colocado.
El equipo visitante comenzó a asediar la portería rival, mientras los francforteses achicaban balones hasta que el meta local cometió un penalti. Aubameyang logró convertir la pena máxima para volver a adelantar a los de Tuchel, poniendo el 1-2 definitivo en el marcador. Poco después, y tras un golpe aparatoso, el defensa Marc Bartra, que volvía a ser titular tras el suceso del atentado contra el autobús del Dortmund en marzo, tuvo que ser sustituido.