Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bordalás devuelve al Getafe a Primera una temporada después

El Getafe CF ha consumado este sábado el segundo ascenso a Primera División de su historia después de vencer al Tenerife (3-1) en el partido de vuelta de la final del 'play-off' de la mano de su técnico José Bordalás, que logra su segundo ascenso consecutivo tras el que logró el Deportivo Alavés el pasado curso.
El conjunto azulón no tuvo el mejor comienzo de temporada. El proyecto de Juan Eduardo Esnáider --el entrenador que no pudo evitar el descenso a Segunda en aquella tarde fatídica del Villamarín-- hacía aguas y la dirección deportiva del Getafe optó por relevar a su entrenador.
El 'Geta' ocupaba la penúltima posición a mediados de septiembre, pero la llegada de Bordalás lo cambió todo. El equipo azulón se levantó con fiereza tras la destitución del argentino y pronto encontró el camino para mejorar su fútbol, las sensaciones y la posición en la tabla.
Apoyado en la seriedad defensiva -Molinero, Cala, Cata, Gorosito-, en el trabajo del centro del campo al rodearse de hombres de su confianza como el veterano Sergio Mora, y con los goles de Jorge Molina, que ha acabado el curso con 22 dianas (20 en Liga y 2 en playoff) demostrando que su experiencia ha sido un grado.
A eso se sumó Chuli, otro de los refuerzos invernales que han permitido al Getafe mejorar en los metros finales y regresar a Primera solo una temporada después de su amargo descenso. El Getafe se suma a Levante y Girona y se convierte en el cuarto equipo madrileño en la máxima división tras Real Madrid, Atlético de Madrid y Leganés.