Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Betis ficha a Tello por las próximas cinco temporadas

El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo este viernes con el FC Barcelona para el traspaso del extremo español Cristian Tello por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2022, después de estar cedido en Oporto y Fiorentina durante las últimas campañas.
Así lo ha explicado la entidad andaluza en un comunicado, en el que informa que el atacante sabadellense "llegará en los próximos días a Sevilla para pasar el reconocimiento médico, rubricar su contrato y ser presentado", firmando así una vinculación con el club bético "hasta junio de 2022".
El Barcelona, que emitió su comunicado con posterioridad, puso cifras al traspaso. Tello ha sido vendido por un importe de 4 millones de euros más 1 millón en variables. Además, el FC Barcelona se ha reservado también el derecho a participar en una futura venta del jugador.
Tello, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y más tarde del FC Barcelona, debutando con el primer equipo azulgrana en 2011 de la mano de Pep Guardiola. En el conjunto culé permaneció hasta 2014, pero tras no contar para Luis Enrique buscaría una salida en forma de cesión al Oporto primero, y a la Fiorentina los dos últimos cursos.
Con su fichaje, el extremo catalán se ha convertido en la tercera incorporación verdiblanca, tras Sergio León (Osasuna) y Víctor Camarasa (Levante), de cara a la temporada 2017/2018. Sus 181 partidos y 36 goles en la élite son el aval de un futbolista que intentará relanzar su carrera, como bético y a las órdenes de Quique Setién.