Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo, sobre el Basaksehir: "Será una gran prueba que afrontaremos con muchísimo respeto"

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, reconoció que su rival en la previa de la Liga de Campeones, el Istanbul Basaksehir, "será una gran prueba" que el conjunto andaluz afrontará "con muchísimo respeto", destacando la "experiencia" de los futbolistas del cuadro turco y el hecho de poder "cerrar la eliminatoria en casa".
"Viene de hacer una gran temporada en su liga y de eliminar a un rival muy duro como el Brujas. Cuenta con buenos futbolistas y creo que será una gran prueba que afrontaremos con muchísimo respeto", indicó el técnico argentino este viernes a los medios oficiales del club, una vez conocido el resultado del sorteo de la ronda previa de la Liga de Campeones que les deparó con el Istanbul Basaksehir turco.
"Somos un equipo consciente de nuestras posibilidades y de la situación de acceso a la 'Champions'. En la eliminatoria el rival desea lo mismo, lo respetamos, pero lo deseamos eliminar. Tiene futbolistas de mucha experiencia, contrastados y con experiencia, es un rival difícil", añadió de un cuadro otomano que cuenta con el ex delantero del Real Madrid Emmanuel Adebayor y con el lateral francés Gaël Clichy entre sus futbolistas más destacados.
Entre los puntos clave que el ex técnico del Celta ve como requisito indispensable para superar la eliminatoria europea está encontrar la "mejor versión" de su plantilla. "Que todos los futbolistas accedan al mejor nivel, que el equipo tenga desarrollo y funcionamiento, y que el partido nos eleve en motivación por lo que nos jugamos", explicó de una eliminatoria que prefiere "definir en casa".
"Jugar muy bien de visita es muy importante, pero siempre prefiero cerrar las eliminatorias ante nuestro público", afirmó Berizzo, que se mostró satisfecho con un sorteo que decidió que el pase definitivo a la fase de grupos de la 'Champions' se juegue primero en casa del segundo clasificado de la Superliga turca, y su vuelta en el Sánchez-Pizjuán.
El equipo sevillista se pondrá a punto antes de este compromiso con dos amistosos en tierras inglesas que le enfrentarán a Southampton y Everton. "El fin de semana anterior fue un paso adelante", comentó en referencia a la participación en la Emirates Cup, reconociendo no obstante que necesitan "reafirmar cosas y seguir desarrollando otras", pero seguir "en esa línea de mucho esfuerzo y de dominar el juego".