Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Si viene Bacca tendré que ingeniármelas para que todos estén satisfechos y participen"

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, reconoció que la posible vuelta del delantero colombiano Carlos Bacca provocaría que tendría que esforzarse para que todos sus '9' estuviesen "satisfechos" y se mostró feliz por la plantilla que actualmente posee y que le ofrece "muchas variantes".
"Contamos arriba con Muriel y Ben Yedder, que pueden combinar con un tercer '9', pero habría que ser muy listo, inteligente y justo para otorgar minutos a todo el mundo. Si viene, tendré que ingeniármelas para que todo el mundo esté satisfecho y participe", admitió Berizzo este miércoles durante la presentación de la IX edición del Trofeo Antonio Puerta que se disputará este jueves ante la Roma.
También suena la posible vuelta del montenegrino Stevan Jovetic y el argentino dejó claro que le gustan "los dos". "A los dos les he sufrido como rival y conozco su grandísima calidad. Son dos grandísimos jugadores a los que respeto mucho", se sinceró en declaraciones recogidas por la web del club.
El preparador sevillista coincidió con el director deportivo Óscar Arias que "lo que resta por fichar" es un lateral izquierdo y que esta llegada "no implicaría la salida de nadie" porque buscan sobre todo "un comunitario".
"Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Tiene grandes posibilidades y muchas variantes, lo que ofrece muchas variables tácticas. Mi responsabilidad es que todas esas individualidades confluyan en un gran fútbol", añadió el 'Toto' que ve al equipo "preparado" para su presentación oficial ante su público.
Berizzo apuntó que el nivel de los suyos ha sido "siempre ascendente" durante la pretemporada, aunque se hayan producido "errores que corregir". "No he visto pasos atrás en algún partido o trámite donde no jugásemos del todo bien. La sensación es que el sistema se va instalando", remarcó el entrenador del Sevilla.
En cuanto al objetivo más cercano, la previa de la Liga de Campeones, el argentino evitó entrar el debate sobre si son favoritos ante el Istanbul Basaksehir porque "provoca distracción". "Nunca me sentí ni más ni menos favorito, pero sí me creo capaz de ganar todos los partidos. Nos enfocamos en que nuestro equipo juegue lo mejor posible", zanjó.
Finalmente, tiene claro que el partido de este jueves es importante. "Es la presentación del equipo, una tradición y mucho más por lo significativo del nombre, de quien honramos. Antonio (Puerta) es una persona muy querida y recordada y es un honor para mí ser parte de ello", confesó.
"Habrá muchos reencuentros y será un partido importante ante un muy buen rival, un gran rival, y que no podría tener más condimentos como el regreso de Jesús (Navas), la vuelta de Éver (Banega) o Monchi con su público, que esperemos disfrute con un triunfo del Sevilla", indicó.