Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benjamín lanza la iniciativa 'Balón imaginario' para conseguir balones para los niños de Guinea

El exjugador del Valladolid y Betis, entre otros clubes, Benjamín Zarandona y el creativo publicitario Javi del Río han lanzado la iniciativa 'Balón imaginario' para conseguir la donación de balones para los niños de Guinea Ecuatorial.
El reto consiste en grabarse dando toques o pases a un balón imaginario y subirlo a las redes sociales junto a los hashtags #pasoelbalonalosniñosdeguineaecuatorial #balonimaginario. Después los que quieran donar balones reales puede hacerlo a través del correo yopasoelbalon@gmail.com
El reto está dirigido a los equipos de fútbol de todas las categorías, federaciones autonómicas, empresas y a cualquier persona que se anime a hacerlo de forma individual o colectiva.
La Fundación Martínez Hermanos de Guinea Ecuatorial, de la que Benjamín es su embajador, y la Fundación Seur de España harán posible que este reto se haga realidad y se hará cargo de la logística de recogida y entrega de los balones.
Los jugadores del Manchester United Juan Mata y Ander Herrera, el portero del West Ham United Adrián, el jugador de la Bundesliga Bojan Krkic, el exjugador brasileño Denílson de Oliveira y el jugador del Atlético de Madrid Saúl son algunos de los jugadores que ya se han unido a la iniciativa.
"Queremos concienciar a los amantes del fútbol de la falta de balones que tienen los niños en Guinea Ecuatorial para practicar el deporte rey, no tenemos ni idea el número de balones que recaudaremos pero queremos llegar al máximo posible. Lo que si quiero apuntar es la gran acogida que está teniendo por todas las Federaciones de Fútbol y por todos los equipos de primera y segunda división tanto masculinos como femeninos de España", señaló Benjamín.