Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedito emprende una moción de censura contra Bartomeu

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha anunciado este jueves que emprenderá una moción de censura contra el actual presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva por serias discrepancias con los dirigentes y por creer que están provocando la "peor crisis institucional" de los últimos tiempos.
"Vivimos la peor crisis institucional que ha vivido el Barça en los últimos 50 años. La situación es de gravedad, por el pacto con la Fiscalía vergonzoso de junio del año pasado, que ya hubiera merecido la dimisión o moción de censura", señaló en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.
Por otro lado, la segunda gran razón que lleva a Benedito, tercero en los comicios de 2015 tras Bartomeu y Joan Laporta, a promover esta moción de censura es la relación del club con Catar en tema de patrocinio que el excandidato atribuye a "intereses personales" de Rosell, Faus y Bartomeu de ligar "sus empresas" con los cataríes.
Benedito presentó una página web 'votdecensura2017.cat' bajo el lema 'Els socis decidim' ('Los socios decidimos') y un número de teléfono (93 173 00 03) habilitado para aquellos socios del FC Barcelona que quieran sumarse a este intento de moción de censura.
"Hay gente, socios, que me daban mil argumentos para pedir la dimisión de esta Junta, como la situación del baloncesto, del fútbol, como la grada de animación, el 'Espai Barça' con su locura que está en el limbo ...", comentó ante la razón por la que llevar a cabo esta moción.