Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beñat: "Es complicado ganar la Europa League, pero no imposible"

El centrocampista español Benat Etxebarria ha declaraciones este martes que "es complicado que el Athletic Club gane la Europa League, pero no imposible", con el que disputará este jueves el encuentro de la segunda jornada de la Europa League ante el Rapid de Viena en San Mamés, tras caer en la primera jornada ante el Sassuolo.
"Llevamos años peleando para conseguir un título en Europa League, es complicado, pero no imposible. Además, nos encontramos en una buena dinámica y espero que el jueves se note que queremos conseguir los tres puntos", reconoció Beñat, con el objetivo de sumar los tres primeros puntos en la competición continental.
El centrocampista rojiblanco reconoció que no le "preocupa en exceso" el Rapid de Viena, el rival de este jueves. "El Rapid de Viena tienen buen equipo, pero no me preocupa. Nosotros somos capaces de ganar a cualquiera", confesó ante la prensa.
Sin embargo, el vizcaíno sostuvo que si no están "al 100 por cien" les puede "ganar cualquiera como ante el Sassuolo". "Si fallas muchas veces, luego no hay vuelta para recuperar los puntos y tenemos que conseguirlos de tres en tres. El equipo está dándolo todo cada dos o tres días y lo que queremos es ganar todos los partidos", prosiguió.
A pesar de que los de Ernesto Valverde han conseguido cuatro victorias consecutivas en la competición liguera, el inicio fue complicado al perder ante el Sporting de Gijón en el Molinón y el Barcelona en San Mamés.
En este sentido, subrayó que al equipo en las dos primeras jornadas no lo vio "del todo mal". "A pesar de que no creamos ocasiones en Gijón, no estuvimos mal y al Barcelona ya le plantamos cara en casa. Luego sumamos cuatro victorias seguidas y tenemos que seguir en esa línea ascendente", recalcó.
Además, en el plano personal, reconoció que está "disfrutando del juego y de los partidos" y al ser preguntado sobre la posibilidad de regresar a la selección, insistió en que él lo único que quiere es "estar lo mejor posible y que el equipo esté en las zonas de arriba".