Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del FC Barcelona"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro que el brasileño Neymar "ya es historia" tras marcharse al PSG francés y que remarcó que "ningún jugador puede estar por encima" del club, subrayando, en cambio, "el compromiso de fidelidad" de Leo Messi o Andrés Iniesta.
"Antes de hablar sobre el futuro quiero hacerlo de un tema que ya es pasado como la marcha de Neymar, que ha formado parte de nuestro club en los últimos cuatro años, pero que hoy ya es historia. Se ha querido marchar y ha sido una decisión suya", expresó Bartomeu en su alocución en el 38 Congreso Mundial de Peñas, previo a la celebración este lunes del trofeo Joan Gamper ante el Chapecoense brasileño.
El dirigente recalcó que han hecho "todo" lo que estaba en sus manos para retener la brasileño y dentro de la "responsabilidad" que le tocaba. "Respetamos su decisión, pero no la compartimos. Eso no significa que no defendamos nuestros intereses, pero todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça", subrayó.
Bartomeu aprovechó la ocasión para recalcar, sin embargo, "el compromiso de fidelidad" de Leo Messi. "Debería ser un ejemplo para todos los jugadores de nuestro club o los que quiera vestir esta camiseta", aseveró. "O el de Iniesta, con el que estamos intentando que alargue su contrato y que este sea el club de su vida", sentenció.
El presidente azulgrana remarcó igualmente que los 222 millones ingresados por el traspaso de Neymar se "administrarán con sensatez, rigor y serenidad" y que también tuvo palabras para el nuevo técnico, Ernesto Valverde. "Tiene conocimiento, experiencia y destaca por ser un buen gestor de grupos", apuntó del extremeño.
Precisamente, poco después, el propio Valverde compareció, acompañado por los nuevos fichajes de este año (Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon), mostrándose "sorprendido" por el apoyo de los peñistas. "Deciros solo que trabajaremos este año para, sobre todo, corresponderos lo que nos dais y nos vais a dar en esta temporada tan ilusionante, y sobe todo tratando de igualar y corresponder ese sentimiento que tenéis hacia el club", afirmó el entrenador.
"Estoy muy ilusionado por este nuevo proyecto y estoy francamente muy contento de volver a casa. Intentaremos conseguir nuestros objetivos, que implican traer títulos a 'Can Barça' y celebrarlos. Esperemos que este Joan Gamper disfrutéis muchísimo", declaró por su parte Deulofeu.