Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona ha invertido un 40% más en fichajes que el Real Madrid en los tres últimos años

Conclusiones del informe 'Soccerex Transfer Review' presentado por LaLiga
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto al presidente de 'Prime Time Sport', Esteve Calzada, han presentado este martes el informe 'Soccerex Transfer Review', en el que se muestra como el FC Barcelona, que este verano ha realizado la segunda mayor inversión de su historia (123 millones de euros), ha gastado un 40% más en fichajes que el otro grande de la competición, el Real Madrid, durante los últimos tres años.
El club azulgrana incorporó esta temporada a hombres en todas sus líneas mientras, que el Real Madrid tan sólo gastó 30 millones en el fichaje de Álvaro Morata, saliendo del 'Top 10' de equipos que más dinero invirtieron en fichajes durante el pasado mercado veraniego.
Este informe, realizado por 'Prime Time Sport', recoge, analiza y aporta conclusiones independientes sobre las variables que influyen en el diseño de las plantillas y en los traspasos de futbolistas en los principales clubes europeos y españoles.
En lo referente a LaLiga, también muestra cómo el FC Barcelona y Real Madrid ya no son los principales y casi únicos beneficiarios de los derechos televisivos, ya que el 68% de la inversión realizada durante este pasado mercado de fichajes fue de los demás clubes de LaLiga, frente al 20% del año 2009.
"El dinero se ha ha repartido de una forma más justa y hoy podemos decir que hay seis equipos que han invertido más de 30 millones de euros en fichajes", explicó Calzada en el acto realizado en la sede de LaLiga este martes.
MANCHESTER, CAPITAL MUNDIAL DEL GASTO EN FICHAJES
El informe también revela cómo otros 10 equipos invirtieron más de 10 millones en fichajes, 15 pudieron gastar más de cinco millones y tan sólo cuatro equipos gastaron dos millones o menos. "LaLiga ha invertido 477 millones de euros, una cifra más baja que el año anterior, pero la tercera inversión más alta de la historia de la competición", añadió Calzada.
Por su parte, Tebas aseguró que, sin las medidas tomadas hace tres años, no se hubieran incrementado los ingresos televisivos y por tanto, la deuda de los equipos más humildes no se hubiera reducido. "Si no hubiésemos recomprado los derechos de LaLiga, y haberlos revendido el año pasado por 1.300 millones y este año por 1.700, estaríamos hablando de unos resultados muy diferentes a los que se nos presentan hoy. Los equipos más humildes no habrían podido regenerarse y los grandes jugadores como Bale o Messi estarían jugando en la Premier League", aseguró el presidente.
Otros datos que arroja el informe indican que el Valencia lidera el ranking de ventas de LaLiga, siendo el segundo equipo europeo que más ventas y más dinero ha obtenido (113 millones), y que el Ahtletic Club es, una vez más, el equipo español con más canteranos en su plantilla, con un total de 20, seguido por Las Palmas y Real Sociedad, ambos con 15.
Sobre el mercado europeo, la Juventus es la principal protagonista al mover jugadores por valor de 329 millones de euros, alcanzando el récord histórico de ventas de un equipo en Europa (159 millones), e invirtió un total de 170 millones. Manchester también se establece como capital de la inversión futbolística (359 millones de euros entre United y City) y la Premier League es la competición que lidera la inversión (1.359 millones de euros).
El informe incorporó en esta decimocuarta edición un ranking de traspasos de entrenadores. "Hay que observar el control el económico de LaLiga y ver cómo se ha repartido mucho más los ingresos. Veremos si esto se traduce en el terreno de juego", concluyó Calzada.