Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Real Madrid se verán las caras por séptima vez en la Supercopa de España

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la próxima edición de la Supercopa de España tras el triunfo del conjunto culé este sábado en la final de la Copa del Rey (3-1) que dará lugar al séptimo enfrentamiento entre ambos rivales en el primer título de la temporada.
El Barça no falló a los pronósticos y derrotó al Alavés en lo que fue la despedida de Luis Enrique como técnico y del estadio Vicente Calderón. Los culés, por tercer año consecutivo, conquistaron el torneo del 'K.O.' y pelearán por ser el supercampeón español.
El Real Madrid, por su parte, confirmó su presencia en la Supercopa nacional el pasado fin de semana al ganar su trigésimo título de campeón de Liga. El equipo de Zinédine Zidane, que no gana una Supercopa desde 2012, volverá a la final un lustro después.
De esta forma, Madrid y Barça se enfrentarán por séptima ocasión en la Supercopa tras los duelos de 1988, 1990, 1993, 1997, 2011 y 2012. De los seis precedentes, los blancos ganaron todas salvo la temporada 2011 en la que los blaugrana vencieron 5-4 en el global.
De momento no se conocen las fechas en las que se disputará el título, habrá que esperar hasta la celebración de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol a comienzos de julio, pero será en agosto. La ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu.