Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona confirma la moción de confianza a Bartomeu y su Junta Directiva en la Asamblea

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha confirmado este lunes que, como avanzó el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, la próxima Asamblea de Socios Compromisarios que tendrá lugar el sábado 29 de octubre a partir de las 10.30 horas en el Palau Blaugrana tendrá en el orden del día una moción de confianza a la Junta Directiva en base al acuerdo con la Fiscalía por el caso Neymar.
La Junta Directiva ha decidido convocar la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club para el sábado, día 29 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en primera convocatoria, y a las 11, en segunda, en el Palau Blaugrana, coincidiendo con el partido que jugarán ese día en el Camp Nou el FC Barcelona y el Granada CF, a las 20.45 horas.
Y, como novedad en el orden del día, está en el séptimo punto la ratificación de la gestión de la Junta Directiva, una moción de confianza en toda regla hacia Josep Maria Bartomeu que el propio presidente anunció cuando se dio a conocer el pacto que inculpaba al FC Barcelona en el caso del fichaje de Neymar y le obligaba a pagar una multa de 5,5 millones de euros, exonerando además a Bartomeu y a Sandro Rosell.
"Es el compromiso del presidente cuando presentó el acuerdo de conformidad con Fiscalía en el 'Caso Neymar 1'. Esta cuestión de confianza se pone sobre la mesa y consta en el orden del día de la Asamblea", confirmó Vives.
El orden del día de la Asamblea empezará con el informe del presidente y el Informe y aprobación de la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2015/2016, así como el informe y aprobación del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2016/2017.
Otra de las novedades será el informe del secretario técnico, Robert Fernández, antes de llegar a otro momento cúspide: la ratificación del acuerdo de la prórroga del contrato con Qatar y del acuerdo de la ampliación del contrato con Nike. Una vez saldados estos puntos tendrá lugar la moción de confianza y ratificación de la gestión de la Junta.
Las propuestas de los socios, el informe de la comisión de Control y Transparencia, el informe del Síndico de los socios y el turno abierto de intervenciones pondrán el punto final a la Asamblea, cuyo orden del día se publicará la próxima semana en la página web del club y en anuncios en diversos medios de comunicación. Los socios compromisarios serán convocados a diferentes sesiones informativas sobre los contenidos objeto del orden del día de la Asamblea.
"Para incentivar todavía más la presencia de los compromisarios a la Asamblea, a cada uno que asista se le entregarán dos invitaciones para ver el partido de fútbol contra el Granada, porque hay algunos que no son abonados y no tienen asiento en el Camp Nou. Así damos respuesta a quienes no tienen asiento", aseguró Vives.
Por otro lado, el portavoz comunicó que el nuevo CEO del club, Òscar Grau, presentó a la Junta Directiva su primer diagnóstico sobre la entidad. El futuro modelo organizativo tendrá como objetivo afrontar con plenas garantías la ejecución del Plan Estratégico (2015-2021) aprobado por la Junta para este mandato.
Las cinco líneas de este plan son la excelencia deportiva, la gestión y sostenibilidad económica, la implicación social, el Espai Barça, y la marca y posicionamiento global. La materialización de estas líneas se traduce en veintisiete proyectos estratégicos, que se irán desarrollando en el transcurso de los próximos cinco años.