Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça lucirá una camiseta conmemorativa de Wembley'92 en la última jornada contra el Eibar

El FC Barcelona lucirá en la última jornada de LaLiga Santander contra el Eibar, que disputa este domingo (20:00 horas) en el Camp Nou con el título en juego, una camiseta especial con una inscripción en recuerdo de la final de Wembley'92, en la que conquistó su primera Copa de Europa, según informó este miércoles.
La efemérides será celebrada el próximo 10 junio, aunque los actos serán desvelados este sábado en el mismo día de la conquista de aquel trofeo continental.
La camiseta que lucirán el domingo los jugadores de Luis Enrique Martínez, en el último partido de Liga del asturiano como entrenador blaugrana, será especial en recuerdo de la primera Copa de Europa. El resto de los actos de celebración de Wembley '92 se desvelarán en el acto institucional de conmemoración del 25º aniversario que tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 12.00 horas en el Auditori 1899 del Camp Nou.
El club, de momento, ha confirmado que hay cuatro fases de recuerdo de aquella victoria, que tendrán como momento cúspide una fiesta en el Camp Nou el 10 de junio abierta a todos los socios y aficionados de la que el comisionado del club para este homenaje 'Wembley 25' y exjugador y capitán del 'Dream Team', José Mari Bakero, dio algunos de los detalles.
"Seguro que habrá algún tipo de partido, lo que no sé es de cuántos minutos ni el cómo. Pero un acto de homenaje al 'Dream Team' sin balón no tendría sentido. Queremos que aquellos jugadores que quieran jugar a fútbol tengan la oportunidad. El evento tiene una parte deportiva y otra de sentimiento, será agradable para todos los protagonistas y los socios, espero que el Camp Nou esté lleno", señaló Bakero el 20 de marzo.
Con este homenaje final del 10 de mayo se pondrá el broche final a los actos de conmemoración divididos en cuatro fases. La primera fue el diseño de la camiseta del primer equipo de esta temporada, inspirada en la de 1992, así como el Trofeo Joan Gamper contra la Sampdoria, rival en aquella final, o el carnet de socio 2017, inspirado en aquella camiseta.
La segunda fase contempla actos como la campaña 'Comparte tus recuerdos' dirigida a socios y aficionados para recoger material fotográfico y audiovisual de la final, y que en un mes han dejado cerca de 600 piezas en el archivo del club. Otra actividad será el 'Espai Wembley' en el museo, un espacio pensado para los socios que tienen vivo el recuerdo de Wembley que estará vigente hasta el 30 de septiembre con objetos míticos como la camiseta de Bakero del gol de Kaiserslautern, o la de Koeman del día de la final.
La tercera fase contempla la campaña digital 'Wembley 25' para poner en valor la Copa de Europa entre los más jóvenes. Por ello habrá una programación especial en Barça TV y el concurso 'Minut 111'.
Pero la cuarta y última fase será la culminante 'Semana Wembley'. El 9 de junio tendrá lugar una cena de homenaje con la plantilla, jugadores y 'staff' así como las respectivas familias. Se hará en las instalaciones del Camp Nou. El día 10 de junio será el plato fuerte, un día de "emoción" para la gente con un homenaje en el Camp Nou con un espectáculo deportivo y audiovisual que será desvelado este sábado.