Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça abrirá una FCBEscola en Hainan (China) con el visto bueno de la Asamblea

La Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este domingo por amplia mayoría la apertura de una FCBEscola, una zona interactiva y una zona de restauración en Haikou, ciudad principal de la isla de Hainan en China, fruto de un acuerdo de diez años prorrogable a una década más con la compañía Mission Hills Group.
Los 408 compromisarios que votaron el que sera el segundo punto del orden del día de la Asamblea certificaron este acuerdo con un total de 364 votos a favor, 21 en contra y 23 en blanco, dando un amplio apoyo a desarrollar este proyecto.
"Es un gran acuerdo de gran relevancia que nos permitirá desarrollar el fútbol en Asia y China, para nosotros es un mercado estratégico. Nuestro interés en ese país es grande", reconoció el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en su discurso inicial de apertura de esta Asamblea celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya.
Por otro lado, dado que los jugadores extranjeros no comunitarios no pueden ser fichados hasta que cumplan 18 años, Bartomeu reconoció que como mucho se podría hacer un seguimiento de un chico que prometa, pero no ficharlo ni guardarse sus derechos. "Habrá niños de 6 a 14 años y seremos una escuela, no un club que compita en China. Así que no tendremos ningún derecho sobre los niños, ni Mission Hills", señaló el presidente.
En cuanto a Mission Hills Group, fue fundada en 1992 y es propiedad de la familia Chu, vinculada al éxito de la candidatura de Pekín 2008. Sus instalaciones reciben 5,6 millones de visitas anuales, y es una de las sedes permanentes de la Federación China de Fútbol. Tienen 22 campos de golf, uno de los parques acuáticos más grandes de Chiba, gestionan la primera academia de tenis Boris Becker y gestionan y son propietarios de unos estudios cinematográficos.
El director general ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, recordó que el eje del proyecto es crear una gran FCBEscola, la primera gestionada directamente por el FC Barcelona por la ubicación y potencial que tiene Hainan. "Tendremos el 100% del control. Habrá 7 campos de fútbol y una estimación de más de 1.000 niños, al lado de la sede de la federación china. También habrá un nuevo concepto de 'Megastore', una zona de experiencias interactivas y una zona de restauración", explicó.
"La fórmula empresarial será la de creación de una sociedad mixta, con el 50% para Mission Hills Group y el 50% para el FC Barcelona, que designará al presidente y director financiero, con el director general a cargo de Mission Hills. Implicará una inversión de 4 millones de euros para el Barça, con un acuerdo de diez años prorrogables a diez años más", argumentó.
Además, aseguró, sin dar cifras, que desde el minuto 1 el club tendrá beneficios, como con los derechos de explotación. "En enero se firmaría la sociedad mixta, en marzo se inauguraría la FCBEscola, zona interactiva y restauración, para julio se llevará a cabo el primer campus y en septiembre se iniciará la primera temporada FCB Escola", apuntó sobre el 'planning' de esta FCBEscola de Hainan, la segunda del club en China.