Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baptistao: "Si ganamos al Madrid cambiará nuestra autoestima"

El jugador del RCD Espanyol Leo Baptistao ha valorado este miércoles que un triunfo en la próxima jornada de LaLiga Santander ante el Real Madrid aumentaría "la autoestima" del equipo tras cosechar una derrota y dos empates en el inicio liguero y ha explicado que deberán ser "intensos" y "atacar" con muchos efectivos" para tener opciones.
"Si ganamos al Madrid cambiará nuestra autoestima. Hay maneras de perder, si lo hacemos luchando y jugando bien la autoestima también aumentará porque demostrará que podemos enfrentarnos a un gran equipo. Hay que estar juntos, atacar con muchos efectivos y ser intensos para aprovechar los espacios", indicó ante los medios.
El brasileño mostró su confianza en conseguir ante los pupilos de Zinedine Zidane la primera victoria del curso. "Llevamos toda la semana estudiando el estilo del Madrid para afrontar bien el partido. Conectados y estructurados, organizados con la misma idea y siendo un bloque sólido. Pinta bien y estamos contentos, tranquilos y confiados para empezar el partido", explicó.
Las dos goleadas que sufrió el cuadro 'perico' en la pasada campaña, cuando cayeron por 6-0 tanto en el feudo blanquizaul como en el Santiago Bernabéu, no afectarán, según el delantero. "A los nuevos no nos influye pero el míster nos transmite que olvidemos el pasado y vivamos del presente. Que no nos pongamos nerviosos, que hagamos nuestro fútbol con confianza", explicó.
En el plano personal, el ariete, que fue el máximo goleador en la pretemporada, no mostró preocupación, sin embargo, por no haber marcado aún en LaLiga. "Por supuesto que tengo ganas de marcar, pero no me pongo presión, no estoy obsesionado, sé que llegará con trabajo y esfuerzo. Mientras mis compañeros marquen y podamos ganar estaré contento", manifestó.
Además, se mostró conforme con su rol en el equipo. "En el equipo tenemos que defender todos y nuestro estilo empieza desde arriba. Gerard Moreno y yo iniciamos la presión y si hace falta correr y dejarse la piel por los compañeros no hay problema. Nos ayudamos todos en el campo y fuera, hay una familia muy bonita en el Espanyol, parece que llevamos juntos mucho tiempo", concluyó.