Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014 y toca por tercera vez el cielo del fútbol

Cristiano Ronaldo ya tiene su tercer Balón de Oro. El portugués se impuso en la votación final a Neuer y Leo Messi como mejor jugador del mundo en 2014. Cristiano Ronaldo suma en su colección de títulos un nuevo trofeo, el tercer Balón de Oro que conquista en su carrera, después de los de 2008 y 2013. El delantero del Real Madrid ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo en 2014.

Cristiano Ronaldo era el máximo favorito para ganar el Balón de Oro 2014 y se cumplieron los pronósticos. El portugués venció en la votación final a Neuer y Leo Messi y suma así su ‘hat-trick’ particular de trofeos como mejor jugador del mundo.  CR7 ganó cuatro títulos con el Real Madrid, siendo decisivo en la Champions con 17 goles a lo largo de toda la competición y un doblete al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. Además, la Copa del Rey y el Mundialito completan los títulos de este curso.
Cristiano se hizo con el preciado trofeo por tercera vez en su carrera, tras los que alcanzó en el año 2008 y en 2013. El primer premio lo ganó en las filas del Manchester United, y el año pasado lo recibía tras su gran temporada en el Real Madrid, con 69 goles.
De esta manera, se une a jugadores de la talla de los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y del francés, ahora presidente de la UEFA, Michel Platini, todos con 'triplete' de galardones al mejor jugador del mundo. Por delante, solo le queda Leo Messi, con cuatro.
El portugués no se pudo contener en lo alto del escenario y realizó su ya característico '¡Uuuh!'. Cristiano, en una entrevista a Mediaset explicó después que era un gesto con todo el equipo. CR7, además, bromeó tras ganar su tercer Balón de Oro con que esperaba coger a Leo Messi y llegar a los cinco galardones.
Por detrás de Cristiano Ronaldo, que se impuso con el 37.66% de los votos, quedaron el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer. Messi, que ganó cuatro trofeos, obtuvo un 15.76% de los votos, mientras que Neuer, campeón del mundo con Alemania, recibió el 15.72% de los votos.
El premio al mejor gol del año fue para James Rodríguez. El tanto que el colombiano marcó en el Mundial de Brasil en octavos de final a Uruguay. Stephanie Roche no pudo convertirse en la primera mujer en ganar el trofeo y James se coronó con el mejor gol por delante de Van Persie y Roche.
Joachim Low se llevó el premio a mejor entrenador del año por delante de Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone. El alemán, tras conquistar la cuarta estrella para su selección, se coronó como mejor técnico del 2014. El campeón de la Champions y el campeón de la Liga tendrán que esperar a otro año para poder ser mejor entrenador del curso.
El mejor XI de la FIFA en 2014 estuvo formado por  Neuer, Lahm, Sergio Ramos, David Luiz, Thiago Silva, Kroos, Iniesta, Di María, Messi, Robben y Cristiano Ronaldo. Los dos defensas del PSG no pudieron asisitir a la gala del Balón de Oro y se quedaron sin salir en la foto.