Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bale sufre una lesión de grado 2 en el sóleo y Zidane espera que "sea poca cosa" y que vuelva "rápido"

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, estará varios partidos fuera de los terrenos de juego por culpa de una nueva lesión en el sóleo, sufrida en el Clásico del pasado domingo, y que le dejará, con casi total seguridad, fuera de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque Zinédine Zidane es optimista y cree que es "muy poca cosa".
Este músculo es el auténtico quebradero de cabeza del de Cardiff, que esta temporada está lastrado por las lesiones y que apenas le ha permitido rendir. Se lesionó en el sóleo en el Allianz Arena el pasado 12 abril y se perdió los partidos ante el Sporting de Gijón y el Bayern, pero reapareció, y como titular, ante el FC Barcelona. El atacante no pudo terminar la primera parte y fue sustituido por Marco Asensio.
"Tras las pruebas realizadas este martes a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución", reflejó el parte médico del club blanco, confirmando el enésimo problema muscular del galés.
Aunque no hay periodo de baja confirmado, esta dolencia podría llevarle tres semanas de baja por lo que, además del partido ante el Deportivo de La Coruña de este miércoles, Bale no estará ante el Valencia el sábado, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético del próximo martes, la visita al Granada y la vuelta continental ante el conjunto rojiblanco, programada para el 10 de mayo cuando cumpliría prácticamente dos semanas de recuperación.
"Espero que sea poco, la lesión es muy poca cosa y vamos a esperar que vuelva rápido, ojalá antes del final de Liga, pero veremos el día a día como siempre. Confío en la gente que trabaja aquí", señaló Zinédine Zidane en rueda de prensa.
El francés reiteró que están "disgustados" por este nuevo problema del de Cardiff y que este "estaba al cien por cien" para jugar el Clásico. "Estaba perfecto tras los dos entrenamientos de antes del partido y los había hecho con normalidad. Luego pasa eso y no lo podemos evitar", confesó.
"Por mi experiencia, cuando uno tiene una lesión larga, al volver es difícil. Al inicio estás bien y luego hay otra molestia y es lo que esta pasando con Gareth", añadió el técnico madridista, que haría "lo mismo" si se vuelve a encontrar con una situación similar porque confía en lo que le "dicen" sus futbolistas y que dejó claro que "no hay mala gestión de las lesiones" y que siempre intentan que los futbolistas que salen de un problema físico estén "al cien por cien".