Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bale "Sabemos que tenemos otra oportunidad de hacer historia"

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, reiteró su ilusión porque este año la final de la Liga de Campeones sea en su Cardiff natal, un motivo más aprovechar "de nuevo la oportunidad de hacer historia" siendo el primer equipo que reedita el título.
"Todo el mundo quiere ganar al Real Madrid, pero sabemos que tenemos una oportunidad de nuevo de hacer historia y daremos lo mejor para hacerlo", señaló Bale tras acudir ayer jueves por la noche a una cena organizada por la UEFA para lanzar el 'Camino a Cardiff'.
De todos modos, no olvida la dificultad de conquistar el torneo continental, aunque un equipo se refuerce a base de fichajes. "Es difícil ganar la Liga de Campeones, no mucha gente puede decir que la ha ganado. No importa lo que hayas hecho en el mercado de fichajes tienes que tener una gran temporada para ganar la 'Champions'. Cuanto gastes no marca la diferencia, debes rendir esas noches (europeas)", advirtió.
Para Bale, sería "genial" volver a ganar el título continental, lo que le serviría también para superar a sus compatriotas Ryan Giggs, Ian Rush y Joey Jones, que tienen dos en su haber. "Obviamente tengo una mejor opción que ellos porque todavía estoy jugando", remarcó. "Mi objetivo es ganar todos los trofeos y todas las 'Champions' que pueda", añadió.
"Sé que la final es en Cardiff y sería maravilloso llegar. Jugué en 2012 la final de la Supercopa de Europa y fue una experiencia maravilloso tener cerca a mi familia y mis amigos", prosiguió Bale.
Por otro lado, el extremo está feliz de "ver de regreso y hacerlo bien" a su exequipo, el Tottenham. "Les deseo lo mejor en la 'Champions' hasta que jueguen contra nosotros", aseveró, advirtiendo que no ve "ninguna razón" para que el modesto y sorprendente campeón de la Premier, el Leicester City, "no pueda hacerlo bien" en su estreno en la 'Champions'.
Finalmente, preguntado por el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United y que le haya arrebatado el récord de fichaje más caro de la historia. "No estoy molesto y no podía importarme menos. Ninguno de los jugadores me ha tomado el pelo con esto", zanjó.