Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Balaídos será el "el Guggenheim del fútbol en España", según el alcalde de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que las obras de reforma de la grada de río en el estadio municipal de Balaídos van a buen ritmo y que dicha grada estará operativa para el inicio de LaLiga Santander 2017-18, al tiempo que ha recalcado que la rehabilitación del estadio es una obra "colosal" y están "construyendo el Guggenheim del fútbol en España".
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, de forma inmediata, se instalarán las grúas para retirar la cubierta y, en las próximas semanas, se colocará la malla de hierro que soportará la cubierta definitiva, en azul celeste.
El alcalde ha insistido en que la grada, en cuya reforma se invertirán 6,8 millones de euros, estará operativa cuando dé comienzo la Liga, con esa malla metálica ya instalada. La instalación de la cubierta definitiva, y la reforma de los asientos y los interiores se completará entre octubre y diciembre, sin interferir en la disputa de los partidos.
"Estamos delante de una obra colosal. Estamos construyendo el Guggenheim del fútbol en España", ha proclamado, y ha exigido la dimisión del concejal del PP, Miguel Fidalgo, por sostener la "bobada" de que el Celta tendría que irse a jugar a otro campo debido a las obras. "Si alguien dice una bobada así está incapacitado para ser concejal en un Ayuntamiento serio como es del de Vigo", ha sentenciado.