Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkargorta asume el banquillo del Sport Boys boliviano

El técnico español Xabier Azkargorta ha sido nombrado como nuevo entrenador del Sport Boys boliviano en lugar de Eduardo Villegas, que fue cesado este lunes y de esta manera para el vasco será el tercer club de Bolivia que dirija, tras el Bolívar y el Oriente Petrolero.
"Eduardo Villegas dejó de ser director técnico de Sport Boys, su continuidad ha sido interrumpida ayer, luego de una racha adversa en lo que va del torneo Apertura de la Liga, y consecuentemente la entidad de Warnes posesionó anoche a Xabier Azkargorta como nuevo entrenador", señaló este martes en un comunicado el Sport Boys.
Azkargorta es un viejo conocido de la afición boliviana, ya que dirigió a la selección de Bolivia en dos etapas diferentes, además de a los clubes de Bolívar y Oriente Petrolero las últimas dos temporadas.
Con el primero alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y consiguió dos campeonatos, mientras que el Oriente Petrolero fue el último club que dirigió entre septiembre de 2015 y marzo de 2016. Además, a la selección nacional la clasificó para el Campeonato del Mundo de Estados Unidos en 1994.
En España, por su parte, dirigió a clubes como el Nástic de Tarragona, Espanyol, Real Valladolid, Sevilla o Tenerife. Del mismo modo, entrenó a la selección chilena, al Yokohama Marinos japonés y al Chivas mexicano.
El Sport Boys decidió relevar a Villegas tras lo malos resultados cosechados en este inicio de temporada (dos puntos de nueve posibles) que le han llevado a la penúltima posición de la tabla. El club boliviano disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores del año 2017.