Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid supervisa mañana las obras de La Peineta en una visita junto a Gil Marín

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, visitará este miércoles la evolución de las obras del estadio de La Peineta, obligación incluida en el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y el club deportivo. La visita la realizará a primera hora de la mañana con el delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.
Las visitas a la evolución de las obras del estadio de La Peineta, que será bautizado como Wanda Metropolitano, están incluidas en el acuerdo suscrito el pasado mes de marzo, cuando se acordó que el área de Economía y Hacienda supervisará la ejecución económica tanto de las obras en el estadio como en sus accesos. La visita no es abierta a prensa por cuestiones de seguridad.
El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid acordaron en marzo la venta de La Peineta, que supondría el pago en metálico y en tres anualidades de 30,4 millones de euros por parte del club, que también asume la urbanización de los accesos (29,8 millones) y la construcción de las 4.000 plazas de los aparcamientos públicos necesarios para el estadio.
En la adenda se incluía la actualización del precio de la parcela a su edificabilidad real, que supera en 50.000 metros cuadrados a lo contemplado en el convenio original. También desaparecen prestaciones en especie como las entradas a partidos o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para establecer una base del SAMUR. Igualmente se descarta en la adenda que el estadio pueda llegar a ser empleado en unos Juegos Olímpicos, por lo que será de exclusivo uso privado.