Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Leganés cederá una parcela de 32.000 metros al CD Leganés para dos campos de entrenamiento

El club pidió licencia para desbrozar el terreno y poder cuantificar el proyecto
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado este martes que el Ayuntamiento estudiará la cesión de una parcela municipal de casi 32.000 metros cuadrados al Club Deportivo Leganés para la construcción de dos campos de fútbol con vestuarios y sala de fisioterapia para los entrenamientos de su plantilla.
El regidor ha desvelado que esta cesión se realizará por un periodo prorrogable de cuatro años, hasta que se construya la Ciudad Deportiva del CD Leganés. Entretanto, el campo de entrenamiento que se utiliza actualmente el club --en Butarque-- pasaría a ser patrimonio del Ayuntamiento y en él se organizarían partidos de las ligas locales.
Llorente ha informado de que, el pasado viernes, el club blanquiazul pidió licencia al Consistorio para desbrozar el terreno. Las máquinas entraron ayer en la parcela municipal. Según Llorente, se trata de una licencia para retirar la hierba que ha crecido en la parcela y poder cuantificar el proyecto de construcción.
La propuesta realizada por el club deportivo se llevará a Pleno este jueves para que el resto de Grupos políticos se pronuncien sobre ella. "El club dice que tiene el visto bueno de todos los Grupos, pero queremos que sea en el Pleno donde se dé la opinión para tener el máximo consenso", ha detallado Llorente en rueda de prensa.
La cesión del terreno se realizaría a la Fundación del Club Deportivo Leganés, quien asumirá "todas las obras y gastos necesarios, incluidas licencias e impuestos", según la propuesta que hará el alcalde al Pleno.
La proposición justifica la medida porque, según el club, las instalaciones actuales "son claramente insuficientes para competir en la máxima categoría del fútbol español".