Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El saque de honor más solidario: en busca de fondos para ayudar a una niña enferma

Aviles Stadium,Futbol Solidariocuatro.com

El mudo del fútbol nos ha vuelto a dejar un nuevo caso de solidaridad en esta jornada. Safya Quiah es una pequeña de cinco años de Avilés (Asturias) que padece una enfermedad cardiaca. Este fin de semana ha sido protagonista del saque de honor del partido entre Avilés Stadium y Manuel Rubio de la Primera Regional asturiana, un encuentro que ha servido para buscar fondos para la compra de un desfibrilador portátil. Es la solución a su enfermedad hasta que en edad adulta se pueda operar.

Síndrome QT largo, enfermedad congénita en la función eléctrica del corazón. Es la enfermedad con la que la pequeña Safya de cinco años ha tenido que aprender a convivir. Hasta edad adulta no podrá pasar por el quirófano y su madre ha emprendido una acción en redes sociales para buscar fondos para la compra de un desfibrilador portátil.
El Avilés Stadium, equipo de la Primera Regional asturiana, ha sido uno de los primeros equipos en reaccionar al llamamiento de la familia de Safya. La menor ha sido la protagonista del partido de este fin de semana ante el Manuel Rubio de Gijón.
El encuentro ha servido para dar altavoz a la lucha de esta familia avilesina para conseguir una vida sin riesgos para la pequeña. Safya ha realizado el saque de honor junto a Juan Val, capitán del equipo avilesino. Además durante todo el encuentro se ha realizado un llamamiento para hacer donaciones en la lucha de Safya.
Pequeños gestos del deporte con una pequeña que ama el deporte. Ánimo Safya.