Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 44 muertos el balance del doble atentado de Estambul

Al menos 44 personas murieron como consecuencia del doble atentado terrorista perpetrado el sábado en Estambul por una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca del estadio de fútbol del Besiktas, según el último balance proporcionado por el ministro de Salud turco, Recep Akdag, y publicado por la agencia de noticias turca Anatolia.
Del total de víctimas mortales, 36 son agentes de la Policía y los otros ocho son civiles. El atentado ha sido reivindicado por el grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Gobierno turco ha anunciado la detención de trece personas que podrían estar vinculadas con el atentado perpetrado junto al estadio del Besiktas y ha declarado un día de luto nacional.