Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de Miguel Galán contra Ángel María Villar

La sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Miguel Galán contra el archivo de la querella que presentó contra el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
Según informó este viernes la RFEF, el tribunal ha ratificado la decisión del auto del pasado mes de enero del Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda en relación a la querella presentada por Galán, por entonces aspirante a suceder a Villar, por un delito de prevaricación por "dilatar injustificadamente" las últimas elecciones a la Asamblea General, presidente y Comisión Delegada de la federación.
Sin embargo, el auto confirma el archivo, sin posibilidad de recurso, y pone de manifiesto que no hubo ilícito penal en la actuación de su Presidente, Ángel Villar, advirtió la RFEF.
"Esta ha sido la primera de las tres acciones penales que Miguel Galán presentó contra el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que como todas ellas tuvo gran repercusión en ciertos medios de comunicación, que se manifestaron de manera maliciosa en ataques personales e institucionales, que pretendían obtener réditos electorales en beneficio de otras personas", sentenció el organismo.