Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aubameyang no descarta dejar el Borussia Dortmund a mitad de temporada

El delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang no descarta abandonar la Bundesliga alemana a mitad de temporada, coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, para poner rumbo a China.
"Nadie puede decir lo que le traerá el futuro. Yo les he transmitido lo que pensaba, tal vez para probar algo diferente. Mantuve conversaciones abiertas y sinceras con Michael Zorc (director deportivo del Dortmund) y Hans-Joachim Watzke (gerente del Dortmund)", señaló el gabonés en declaraciones al semanario 'Welt am Sonntag'.
El codiciado futbolista, flamante máximo artillero de la Liga alemana, recibió una oferta de China que sin embargo no llegó a materializarse. "Es normal que le des vueltas cuando ofrecen tanto dinero por ti, pero ninguno de los equipos que querían contar conmigo pudo cerrar el fichaje", añadió Aubameyang. El jugador dice estar contento de poder quedarse en el Dortmund, un club en el que, según señaló, se siente como en casa.
Preguntado por las posibilidades de lograr títulos con el Borussia Dortmund esta temporada, el deportista señaló que "es posible pero muy difícil". "Es un hecho que el Bayern Múnich tiene mucho más potencial que cualquier otro club en Alemania. Yo soy positivo aunque no puedo y no quiero prometer que vamos a ganar la Liga, pero podemos intentarlo", zanjó el atacante.
El Borussia Dortmund cayó este sábado en la tanda de penaltis ante el conjunto bávaro dirigido por Carlo Ancelotti en la final de la Supercopa, el primer título de la temporada que se disputaba el fútbol alemán.