Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid expulsa al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón

El Atlético de Madrid ha decidido expulsar al Frente Atlético del Vicente Calderón tras los incidentes que se produjeron el pasado domingo entre los ultras del equipo rojiblanco y los Riazor Blues y que acabó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', un ultra del equipo gallego. Gil Marín ha confirmado a Deportes Cuatro que el Frente Atlético ha sido expulsado del Vicente Calderón. Además, el Deportivo cierra temporalmente la grada Riazor Blues.

 Miguel Ángel Gil Marín ha confirmado en Deportes Cuatro que el Atlético de Madrid ha decidido expulsar al Frente Atlético del Vicente Calderón. "La decisión que hemos tomado es expulsar al Frente Atlético como peña. Una cosa es expulsar y otra disolver, nosotros no podemos disolver. Todos aquellos que no entienden que las normas del deporte están unidas con la convivencia no tenéis cabida, sobráis", dijo Gil Marín a Manu Carreño en Deportes Cuatro.
Gil Marín se quiso desvincular de las entradas que consiguieron los Riazor Blues para el encuentro. "El Atlético sólo vende entradas a aficionados de aquí o se las envía al equipo rival. No hemos vendido ninguna entrada direcntamente que no sea a un equipo de fútbol. Me siento un poco responsable de alguna manera. No podemos expulsar a un sector completo porque hay mucha gente buena, lo que tenemos que hacer es idenficarlos uno a uno, como estamos haciendo y expulsarlos", dijo el máximo accionista del club rojiblanco.
En cuanto al almacen que se decía que tenía el Frente Atlético en el Calderón, Gil Marín lo confirmó a Deportes Cuatro. "El Frente Atlético tenía un almacen en el Calderón hasta ayer, que se ha cerrado, por consejo de la policía para que no tuvieramos que permitir en cada partido la entrada de megáfonos, dos tambores y unas banderas. El Atlético no tiene ningún tipo de colaboración económica con el Frente", explicó a Manu Carreño.
El máximo accionista del Atlético dijo en la entrevista a Deportes Cuatro que ha sido varias veces amenazado por los radicales. "Últimamente no. No se si del Frente Atlético pero sí he recibido amenazas de aficionados del Atlético. Es imposible que tengamos un control de todos aquellos que son aficionados del atlético y atentan contras las normas del deporte", dijo Gil Marín.
El Atlético confirma la exclusiva de Deportes Cuatro en un comunicado
El Atlético de Madrid hizo un comunicado en el que hizo oficial la noticia avanzada en exclusiva a Deportes Cuatro y explicó los motivos por los que el equipo rojiblanco ha decidido expulsar al Frente Atlético. El club no puede imponer la disolución del grupo pero no va a permitir que se luzcan pancartas o símbolos que hagan referencia al Frente.
Aquí la entrevista íntegra a Miguel Ángel Gil Marín

Comunicado íntegro del Atlético de Madrid por la expulsión del Frente
"Ante los gravísimos hechos que tuvieron lugar en Madrid Río en las horas previas a la disputa del partido Atlético de Madrid – Deportivo de la Coruña el pasado domingo, el Club Atlético de Madrid creó inmediatamente una comisión específica para analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas.
Dicha comisión ha trabajado intensamente las últimas 48 horas en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos organismos con el fin de poder recibir toda la información sobre los hechos acontecidos y poder tomar decisiones coherentes con la realidad de los hechos.
En el día de hoy, el club ha recibido del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional el acta oficial del partido, en la que se describen los hechos acontecidos así como los nombres de las personas que fueron identificadas y/o detenidas por la Policía por haber participado de manera directa o indirecta en la pelea multitudinaria.
Entre los identificados se encuentran un total de 15 personas que dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales 7 eran socios abonados del club, 1 era socio no abonado y 7 no son socios de la entidad. Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales.
No obstante las autoridades mantienen abierta la investigación y si en las próximas horas se identifica a más socios del club, se procederá con la misma rotundidad.
Además, probada por la Policía y reflejada en el Acta la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo. Asimismo, el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo.
La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club y, por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución.
Igualmente el club perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas.
El Club Atlético de Madrid solicita el apoyo de los organismos deportivos, de las instituciones públicas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios de comunicación y de todos sus aficionados para poder identificar a todas aquellas personas cuyo comportamiento atente contra la esencia del deporte y los valores inherentes a él, con el fin de proceder a su inmediata expulsión del fútbol.
Por otra parte, el club quiere informar a todos sus socios abonados que poseen un abono ubicado en la Grada Joven situada en el Fondo Sur del Estadio Vicente Calderón, y que son la inmensa mayoría que asisten cada partido al estadio de buena fe, con ilusión y con la única finalidad de animar al Atleti, que podrán seguir ocupando su localidad con total normalidad durante la presente temporada 2014-2015. Para ello podrán acceder al estadio como vienen haciendo hasta ahora, siguiendo el procedimiento y las normas establecidas para dicha zona, es decir, presentando su DNI y su carné de abonado en los tornos de acceso al estadio.
Una vez finalice la presente temporada y antes del comienzo de la siguiente, el club hará público cuál será la política que se establecerá en relación a la grada joven o grada de animación, con el único fin de que en el Estadio Vicente Calderón haya un espacio adecuado para todos aquellos atléticos que quieren disfrutar de los partidos animando en todo momento a su equipo y respetando los valores del deporte.
El club hace un llamamiento a los miles de socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid repartidos por toda España y por el mundo para que ahora más que nunca permanezcan unidos y animen al equipo, tanto en los partidos que se disputen en el Estadio Vicente Calderón como en otros estadios, con la alegría, ilusión e intensidad tan característica de la afición atlética pero con el máximo respeto hacia el equipo rival y sus aficionados.
Desde el Atlético de Madrid confiamos en que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse y se abra una nueva etapa de concordia y respeto entre todas las aficiones del mundo del fútbol."
El Deportivo cierra temporalmente la grada de los Riazor Blues
El equipo gallego ha hecho un comunicado en el que confirma el cierre de la grada Riazor Blues para los dos próximos partidos del Deportivo en el estadio de Riazor: "La primera medida que se va a aplicar es el cierre, provisional y simbólico, de la grada de Maratón Inferior para los dos próximos partidos que vamos a disputar en el estadio de Riazor, este miércoles a las 20:00 y el sábado a las 22:00 h., ambos frente al Málaga Club de Fútbol.

Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que, pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo de La Coruña queremos transmitir", dice el comunicado del Deporitvo.
La primera medida que se va a aplicar es el cierre, provisional y simbólico, de la grada de Maratón Inferior para los dos próximos partidos que vamos a disputar en el estadio de Riazor, mañana a las 20:00 y el sábado a las 22:00 h., ambos frente al Málaga Club de Fútbol.
Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que, pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo de La Coruña queremos transmitir.


La primera medida que se va a aplicar es el cierre, provisional y simbólico, de la grada de Maratón Inferior para los dos próximos partidos que vamos a disputar en el estadio de Riazor, mañana a las 20:00 y el sábado a las 22:00 h., ambos frente al Málaga Club de Fútbol.
Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que, pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo de La Coruña queremos transmitir.


La primera medida que se va a aplicar es el cierre, provisional y simbólico, de la grada de Maratón Inferior para los dos próximos partidos que vamos a disputar en el estadio de Riazor, mañana a las 20:00 y el sábado a las 22:00 h., ambos frente al Málaga Club de Fútbol.
Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol y que, pese a las molestias que puedan sufrir pedimos su comprensión y estamos seguros de que entenderán, compartirán y serán partícipes orgullosos del gesto y el mensaje que desde el Real Club Deportivo de La Coruña queremos transmitir.


El Frente Atlético y los Riazor Blues han sido protagonistas de las últimas tres muertes en el fútbol español. Las dos aficiones han sembrado el ánico en el fútbol español y ahora el Atlético ha decidido expulsar al Frente del Calderón y el Deportivo ha confirmado que cierra temporalmente la grada Riazor Blues.