Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético busca ser el sexto equipo en conseguir el pleno de victorias en fase de grupos

El Atlético de Madrid buscará este martes ante el Bayern Múnich ser el sexto equipo que consigue un pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones y unirse así al club conformado por el AC Milan, el París Saint-Germain, el Spartak de Moscú, el FC Barcelona y el Real Madrid.
El primer equipo en conseguir este hito fue el AC Milan en la temporada 1992/1993 de la mano de Fabio Capello como técnico, aunque entonces esta fase estaba formada solo por dos grupos de ocho equipos, pasando los primeros a la final.
El conjunto italiano, que contaba en sus filas con jugadores como Paolo Maldini, Marco van Basten o Fran Rijkaard, llegó hasta la final tras ganar sus seis partidos ante Goteborg, Oporto y PSV, pero cayó por la mínima ante el Olympique de Marsella francés.
Tan sólo dos años más tarde -1994/1995-, el París Saint-Germain de Valdo, David Ginola y George Weah también lo logró con Luis Fernández en el banquillo. La 'Champions' ya tenía una fase de cuatro grupos. El conjunto parisino lo ganó todo ante el Bayern, Spartak y Dinamo de Kiev, superó al FC Barcelona en cuartos y perdió en semifinales ante el Milan.
El tercer club en lograr los 18 puntos en la primera fase de la 'Champions' fue el Spartak de Moscú en el curso 1995/1996. Legia, Blackburn y Rosenborg fueron incapaces de arañar ni un punto al equipo ruso, que tampoco pasó de cuartos tras ser eliminado por el Nantes.
Por su parte, el primer equipo español en conseguirlo fue el FC Barcelona de Louis van Gaal en la temporada 2002/2003, aunque en esa ocasión había dos fases de grupos. Los azulgrana, con Luis Enrique de jugador, lo hicieron en la primera, donde firmaron el pleno ante el Brujas, el Galatasaray y el Lokomotiv de Moscú, y en la segunda no lo pudieron repetir, cediendo un empate ante el Inter. Los cuartos fueron también la 'barrera' del equipo catalán, que no pudo con la Juventus.
Finalmente, el último en hacer pleno ha sido el Real Madrid, que ha sido el único en lograrlo hasta en dos ocasiones. La primera fue en el ejercicio 2011/2012 bajo las órdenes del portugués José Mourinho, ganando a Dinamo de Zagreb, Ajax y Olympique de Lyon. El Bayern de Múnich acabó con el conjunto blanco en semifinales.
Una vez conseguida la 'Décima', el equipo 'merengue' volvió a lograrlo en la temporada 2014/15, con Carlo Ancelotti a los mandos del banquillo y con victorias ante el Liverpool, Basilea y Ludogorets, cayendo posteriormente en semifinales ante la Juventus.