Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético considera que el TAS comete "un agravio comparativo y un trato discriminatorio"

El Atlético de Madrid lamentó que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya mantenido la prohibición de realizar fichajes en el mercado de verano, lo que considera "un agravio comparativo y un trato discriminatorio" respecto a otras decisiones similares como la que afectó al Real Madrid.
"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", afirmó el Atlético en un comunicado.
El conjunto rojiblanco fue sancionado en su momento por la FIFA junto al Real Madrid, pero el club madridista sí logró que el pasado mes de diciembre el TAS estimase su recurso de apelación y le diese el visto bueno para poder fichar este verano.
Además, la entidad que preside Enrique Cerezo calificó de "falta de respeto" que la resolución del tribunal haya sido "comunicada fuera del plazo establecido (31 de mayo) en el acuerdo que firmaron las partes" y reiteró que han sido sancionado "a pesar de cumplir estrictamente la legislación española" porque siempre han tramitado todas sus licencias "a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte".
"Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias", prosiguió el Atlético.
Pese a esta sanción, el club dejó claro que confía "totalmente" en su actual plantilla con la que ha logrado "la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo" y con la que ha alcanzado "las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey".
"Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos", sentenció el conjunto madrileño.