Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Simeone vuelve a amenazar al Santiago Bernabéu

El Atlético de Madrid se ha quitado todos los complejos que arrastraba en los derbis desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone que ha logrado que el equipo rojiblanco se mueva a gusto sobre todo cuando visita el Santiago Bernabéu, donde sólo ha encajado tres derrotas en nueve visitas.
Sin contar la victoria por 1-2 en la final de la Copa del Rey de 2012-2013 porque se podía considerar el estadio madridista entonces como 'neutral', los colchoneros, con el 'Cholo' en el banquillo, han visitado nueve veces más el recinto, sumando únicamente tres derrotas.
Los reveses fueron precisamente en la primera campaña completa del argentino, la 2012-2013, cuando cayó por 2-0 ante un equipo entrenado por José Mourinho, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de 2013-2014 por 3-0 y en la vuelta de los cuartos de final de la 'Champions' de 2014-2015 por 1-0 y la consiguiente eliminación.
El resto siempre han sido resultados positivos, sobre todo en LaLiga Santander donde el Atlético lleva cuatro campañas consecutivas sin perder. Los rojiblancos llevaban tres victorias consecutivas (0-1, 1-2 y 0-1) hasta que el pasado 8 de abril empataron a uno.
En la Copa del Rey de 2014-2015, los colchoneros empataron a dos goles en la vuelta de octavos, clasificándose para cuartos gracias a su victoria por 2-0 en el Vicente Calderón, mientras que también empataron (1-1) en la ida de la Supercopa de España 2014 y luego sentenciaron el título en casa.